-Conocer la evaluación de la enseñanza bilingüe en el Marco Normativo vigente.
-Indagar en el uso de instrumentos y evaluación variados que fomenten la autoevaluación y coevaluación.
- Comprender la importancia del PEL como instrumento de evaluación de la competencia lingüística.
- Guiar a los docentes en el uso del PEL en Secundaria.
- Intercambiar experiencias educativas referentes a la evaluación.
- La evaluación de la enseñanza bilingüe en Educación Secundaria.
- Diferentes instrumentos y estrategias de evaluación.
- El PEL, usos y aplicaciones en el aula en Educación Secundaria.
211812GE099 - LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE. PORTAFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS - EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Esta actividad corresponde al cuarto y último módulo del itinerario formativo provincial de la Enseñanza Bilingüe. Se trata de crear y mantener vivo un espacio de comunicación, debate, intercambio de experiencias, dudas y conocimientos en un contexto de diálogo y trabajo colaborativo sobre la evaluación en la Enseñanza Bilingüe en Educación Secundaria. .
Está dirigido a coordinadores y al profesorado de ALs y ANLs que participe en Programas Bilingües de centros de Educación Secundaria.
- Actividad específica para coordinadores y profesorado de ANL y AL de centros bilingües.
- Este curso es totalmente online y las sesiones se harán a través de la sala de Videoconferencias del Aula Virtual de Formación del Profesorado.
Como condición para certificar, se establece la asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales, realizar las 2 tareas en el AVFP (Aula virtual de formación del profesorado) y cumplimentar la evaluación de la actividad en Séneca.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/03/2021 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL |
05/04/2021 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |