- Dotar a profesionales de orientación y resto de docentes de razones y estrategias para acompañar el trabajo en los centros educativos hacia un currículo más competencial
- Revisión de creencias, erróneas actualmente, que impiden avances hacia un currículo más inclusivo y eficaz.
- Vivenciar el proceso para poder acompañar a otros en el avance.
- Revisión de creencias profesionales que fueron y ya no son.
- Reseteo profesional desde sentido común:
. Metacognición. Amueblamiento de la cabeza
. Me daría con un canto en los dientes si...
- Los procesos cognitivos en criterios de evaluación
- Proceso de categorización de aprendizajes
- Otras implicaciones curriculares: aprendizajes de futuro (ODS), metodología, evaluación
- Revisión de la Programación Didáctica
En las tres sesiones repasaremos los procesos que han de seguir colegiadamente (mejor que de forma individual) los docentes de un centro para categorizar los aprendizajes, determinando en el currículo actual los aprendizajes esenciales (imprescindibles), los deseables y los de ampliación. Paso imprescindible para una escuela más inclusiva y que favorezca el éxito del alumnado sin disminuir la calidad. En educación 'menos, bien seleccionado, siempre es más'.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
- Profesionales de los equipos y departamentos de orientación educativa.
- Equipos directivos.
- Orden de inscripción.
- Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), por lo que solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
Según lo establecido en el artículo 13 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, para poder certificar la actividad es imprescindible:
- La asistencia de, al menos, al 80% del total de horas presenciales, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia.
- Realizar las actuaciones previstas para la justificación de las horas no presenciales.
- Realizar la ENCUESTA de valoración en Séneca una vez finalizada la actividad.
NECESIDADES TÉCNICAS
- Este curso se impartirá exclusivamente a través de videoconferencia, por lo que será imprescindible que se acceda a la plataforma con el nombre y apellidos completo del participante.
- Para realizar su seguimiento, se necesita disponer de ordenador con conexión a internet, auriculares y/o altavoces y micrófono (opcional)
GRABACIONES
El Centro de Profesorado de Guadix se reserva el derecho a grabar la sesión con fines formativos y de seguimiento de la sesión. Si no desea que su imagen pueda ser grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus comentarios o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/10/2020 |
16:30 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS |
11/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS |
18/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |