Conocer las principales normas vigentes en relación a los Objetivos, Contenidos, Metodología, Competencias Clave y Criterios de Evaluación del Área de Matemáticas.
Conocer diferentes estrategias metodológicas: Rutinas de Pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Clase Invertida (Flipped Classroom), Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje Servicio, Visual Thinking.
Conocer diferentes webs, blogs, aplicaciones¿ que nos permitan disponer de material necesario y de calidad para nuestras clases y afrontar con garantías la enseñanza semipresencial o no presencial.
Conocer distintas herramientas digitales que nos permitan elaborar vídeos, editar imágenes, etc.
Evaluar proyectos mediante distintas técnicas e instrumentos de evaluación.
- Marco Legislativo, elementos Curriculares.
- Innovación en el aula de matemáticas
- Orientaciones metodológicas adaptadas a los mandatos legislativos en el entorno pedagógico, normativo y en la Educación Secundaria y Bachillerato.
- Ejemplos de diferentes estrategias metodológicas a través de prácticas.
- Recursos educativos abiertos
- LMS: Moodle, Classroom.
- PLE: Exelearning, Educaplay
- Plataforma de enseñanza-aprendizaje (Khan Academy, math is fun, etc.)
- Aplicaciones on-line sobre cuestionarios (kahhot, quizziz, formularios de google, etc.
- Orientaciones para el diseño de proyectos.
- Ejemplos de distintos proyectos.
- Kit Digital: edición de imágenes, vídeos, pósters
- Técnicas de Evaluación: autoevaluación y coevaluación.
- Instrumentos de Evaluación.
Esta actividad pretende ahondar en las metodologías emergentes dentro del aula de Matemáticas, así como conocer diferentes estrategias metodológicas en relación a la semipresencialidad existente debido a la pandemia de la COVID 19,.
Cconocer las principales normas vigentes en relación a los Objetivos, Contenidos, Metodología, Competencias Clave y Criterios de Evaluación del Área de Matemáticas, así como conocer repositorios de materiales, páginas web innovadoras relacionadas con esta temática.
Para la realización de la actividad será condición indispensable que el nº de solicitudes que cumplan los requisitos llegue al 75% de las plazas ofertadas. La ausencia a la primera sesión, no comunicada previamente y ante casos de lista de espera, dará lugar a la pérdida del derecho a participar en la actividad y, en consecuencia, se procederá a admitir a suplentes según orden en lista. Si la suma de asistentes y ausencias justificadas a la primera sesión fuera inferior al 70% de las plazas adjudicadas, la actividad podría suspenderse.
El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta las 12:00 h del día 30 de abril de 2021. Las listas provisionales se publicarán a las 12:30 y las definitivas a las 13:00.
En caso de que el número de solicitudes que cumplen los criterios excedan el número de plazas ofertadas, se celebrará sorteo público el día 30 de abril a las 13:00h.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan, al menos, al 80% de las horas de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/05/2021 |
17:00 |
19:30 |
AULA VIRTUAL |
05/05/2021 |
17:00 |
19:30 |
AULA VIRTUAL |
10/05/2021 |
17:00 |
19:30 |
AULA VIRTUAL |
12/05/2021 |
17:00 |
19:30 |
AULA VIRTUAL |