Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE SÉNECA PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 212115GE035
  • Fecha actividad: 08/03/2021 hasta 18/04/2021
  • Fecha inscripción: 17/02/2021 hasta 03/03/2021
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Otros
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito digital
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

Formar al profesorado para utilizar la aplicación de Séneca de la evaluación del alumnado utilizando la calificación del criterio como paso imprescindible para que el equipo docente pueda expresar la valoración de la competencia. Proporcionar una guía en los pasos necesarios previos a la calificación del alumnado que requerirán de la reflexión y toma de decisiones tanto del centro como de los distintos departamentos y órganos del centro.

Contenido

MÓDULO 1. EL MODELO ACTUAL DE EVALUACIÓN EN ANDALUCÍA. Objetivos. Conocer del marco de este curso. Establecer el punto de partida respecto de la evaluación dentro de la norma actual. Remarcar las diferencias para tener claras las inercias que hay que cambiar y las prácticas que no son compatibles y han de ser removidas. Tareas. Reflexión sobre cómo afecta a nuestra práctica docente este modelo de evaluación. Actividad tipo foro. MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: DESDE EL PLAN DE CENTRO A LA PROGRAMACIÓN DE AULA. Objetivos. Elaborar una hoja de ruta con los pasos previos que habrá que abordar antes de poder utilizar el módulo de evaluación de la competencia. Promover la reflexión del profesorado dentro de los distintos órganos concernidos, especialmente claustro y departamentos. Proporcionar una guía en la toma de decisiones respecto del plan de centro y las programaciones didácticas. Tareas. 1.- Reflexión sobre modificaciones necesarias para hacer coherente el modelo de evaluación normativo (Orden 14 julio de 2015 y nuestro Proyecto Educativo de centro y nuestra programación didáctica). Actividad tipo foro. 2.- Elaboración de un documento donde se recogen los acuerdos de departamento así como el perfil de la materia a evaluar. Actividad tipo tarea. MÓDULO 3. EVALUACIÓN DEL ALUMNADO. Objetivos. Proporcionar indicaciones sobre cómo poder evaluar al alumnado desde la aplicación de Séneca mediante la puntuación de los criterios. Tareas. Calificación de criterios desde la web y generación del documento "Informe de evaluación de un alumno/a". Actividad tipo foro. MÓDULO 4. EVALUACIÓN DESDE LA APP iSÉNECA. Objetivos. Utilizar de la app iSéneca ( cuaderno del profesor) de forma que se pueda evaluar al alumnado desde la creación de actividades evaluables vinculadas con los criterios de evaluación. Evaluar al alumnado desde la app una vez creadas las actividades evaluables. Tareas. Creación de actividades evaluables y calificación desde la app iSéneca. Actividad tipo tarea. MÓDULO 5. UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS (UDI) EN SÉNECA. Objetivos. Diseñar una UDI dentro del módulo de evaluación. Tareas. Familiarizarse con el módulo de UDI en Séneca. Actividad tipo cuestionario.

Descripción

Este curso pretende dotar al profesorado de secundaria que ha realizado la formación en Integración de las Competencias Clave en Secundaria para que pueda utilizar el aplicativo de Seneca tanto en la versión web como la Aplicación móvil para evaluar al alumnado. Dirigido a Profesorado que ha recibido formación en Competencias Clave en Secundaria y/o de centros que cuentan con el módulo de evaluación de la competencias. Se requiere por tanto del profesorado que realiza este curso una formación en el modelo de evaluación de la competencia basado en los criterios de evaluación.

Observaciones

Para la realización de la actividad será condición indispensable que el nº de solicitudes que cumplan los requisitos llegue al 75% de las plazas ofertadas. La ausencia a la primera sesión, no comunicada previamente y ante casos de lista de espera, dará lugar a la pérdida del derecho a participar en la actividad y, en consecuencia, se procederá a admitir a suplentes según orden en lista. Si la suma de asistentes y ausencias justificadas a la primera sesión fuera inferior al 70% de las plazas adjudicadas, la actividad podría suspenderse. En caso de que el número de solicitudes que cumplen los criterios excedan el número de plazas ofertadas, se celebrará sorteo público. La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan, al menos, al 80% de las horas de la actividad. La publicación de las listas provisionales será el día 4 de marzo a las 9:00 horas y las listas definitivas a las 10:00 horas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Domínguez Miguela, Antonia
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Bellido Rodríguez, María José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver