Principales objetivos: -Cómo trabajar la comprensión lectora.
-Cómo actuar para la resolución de problemas matemáticos.
-Fomentar las habilidades sociales.
-Gestionar momentos disruptivos en el aula y en el patio.
-Cómo adaptar materiales.
-Cómo evaluar a estos niños.
Se abordarán aspectos que permitan conocer a fondo este trastorno y poder así, actuar correctamente en todos los ámbitos. Para ello, se conocerá de primera mano qué es el autismo, sus características, cómo debe hacerse un diagnóstico precoz y la relevancia de una correcta intervención en el aula.
Los trastornos del espectro autista (TEA) son trastornos generalizados del desarrollo(TGD). El autismo no puede considerarse un diagnóstico único, sino como un conjunto de trastornos entre los que se pueden encontrar grandes diferencias en cuanto a coeficiente intelectual y gravedad de los síntomas. No obstante, existen una serie de características comunes relacionadas con problemas de interacción social y conductas restringidas y repetitivas. El autismo no es una enfermedad, por lo tanto no tiene cura. La intervención en el aula tiene una gran relevancia para contribuir al correcto desarrollo y bienestar de los niños. Para ello, en esta formación se abordarán aspectos que sirvan al maestro/a para actuar de forma correcta.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
Esta actividad está dirigida prioritariamente al profesorado CEIP Condado de Huelva (La Palma del Condado) . Profesorado de Pedagogía Terapéutica y Resto de profesorado por estricto orden de inscripción.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para la certificación de la actividad es obligatoria la realización de las tareas síncronas (durante las sesiones de videoconferencia) programadas. Dichas tareas tendrán la finalidad de evidenciar la adquisición de los contenidos específicos tratados en las diferentes sesiones desarrolladas en el AVFP.
La descripción de las diferentes tareas aparecerá recogida en la guía del curso, alojada en el Aula Virtual y/o serán propuestas por la persona responsable de la tutoría del curso en el desarrollo de las respectivas sesiones presenciales programadas.
Calendario de videoconferencias:
08/02/2021 17:00 19:00 AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO.
09/02/2021 17:00 19:00 AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO.
15/02/2021 17:00 19:00 AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO.
GRABACIÓN DE LAS SESIONES DE VIDEOCONFERENCIA.
Las sesiones de videoconferencia podrán ser grabadas con fines formativos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO. |
09/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO. |
15/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO. |