*Ofrecer recursos, información, herramientas TAC para desarrollar las metodologías activas con la finalidad de que los docentes las adapten a su contexto educativo.
*Fomentar la aplicación en el aula de metodologías activas que involucren al alumnado para lograr un aprendizaje memorable y significativo y una mejora en el desarrollo de la competencia digital.
*Conocer y comprender aspectos prácticos de la gamificación, el trabajo cooperativo entre docentes, otros métodos de evaluación.
*Facilitar la labor docente al profesorado a través de herramientas útiles, gratuitas, cuyos recursos se pueden compartir y actualizar en línea.
Módulo 1: Aplicaciones didácticas lúdicas I: Educaplay
Módulo 2: Aplicaciones didácticas lúdicas II: Plickers y Quizizz
Módulo 3: Vídeos: Screencast-o-Matic, Edpuzzle, Flipgrid y Madlipz
Módulo 4: Presentaciones interactivas: Nearpod
Módulo 5: Creación de contenidos interactivos y animados: Genial.l
JUSTIFICACIÓN
Con esta actividad se pretende dar una visión actualizada de lo que las TACs (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) pueden aportarnos en nuestra tarea diaria en nuestro centro y aula. Hemos querido abarcar un amplio abanico de herramientas, que con el imparable avance tecnológicos y metodológicos, han cambiado radicalmente nuestro forma de trabajar en el aula.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
-Actividad dirigida al profesorado en general.
-Los criterios para la confección de la lista de admitidos y admitidas, tendrán en cuenta los criterios generales del CEP.
CERTIFICACIÓN:
-Para la certificación de la actividad es necesario realizar la totalidad de actividades obligatorias del curso.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |