Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FFPP: HOSTE. Y TURIS., INDUSTRIAS ALIM., MARÍTIMO-PES., QUÍMICA, TRANS. Y MTO. DE VEHÍCULOS - FORMACIÓN SOBRE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 212116GE054
  • Fecha actividad: 25/01/2021 hasta 01/03/2021
  • Fecha inscripción: 11/01/2021 hasta 17/01/2021
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 160
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP - Orientación al empleo
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Bollullos Par del Condado
  • Localidad: Bollullos Par del Condado

Objetivos

Formación sobre el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias

Contenido

1ª SESIÓN: Dirección del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales: -Aspectos generales del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP), Sistema Andaluz de Formación Profesional, Subsistemas en la FP, las Cualificaciones Profesionales y los Certificados de Profesionalidad. -Los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias (PEAC) por la vía de la experiencia laboral y la formación no formal. Antes y ahora de los PEAC. -Normativa Reguladora a nivel nacional Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio y su posterior modificación, y a nivel regional Orden XX desarrolladora en Andalucía de los PEAC. - Oferta Educativa y Centros que dan respuesta a las demandas de la ciudadanía de Cualificación Profesional. - Efectos de la Acreditación para las personas trabajadoras, así como, para el sector productivo en Andalucía. - Personal habilitado para ejercer como personas asesoras y evaluadoras en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales que reúna los requisitos del R.D.1224/2009, de 17 de julio. 2ª SESIÓN: Coordinación del Área de Evaluación y Acreditación de competencias profesionales: * Aspectos Normativos de la Habilitación para el personal que actuará como personas asesoras y evaluadoras que reúna los requisitos del R.D. 1224/2009, de 17 de julio * Aspectos Normativos de los procedimientos de acreditación de competencias profesionales (PEAC) "Acredita" * Desarrollo en los centros de Formación Profesional sedes de las Fases del Procedimiento de evaluación y acreditación "Acredita" * Funciones a desarrollar por las personas asesoras y evaluadoras con las personas candidatas y en el Aplicativo Informático "Acredita". * Aspectos Económicos de los procedimientos de acreditación de competencias. TRABAJO A DESARROLLAR POR LOS PARTICIPANTES (4 horas): => Estudio de la situación del Centro con respecto a la implantación del PEAC, con atención permanentemente abierta a lo largo del curso escolar a las personas demandantes de Cualificación, con especial descripción del Departamento de Orientación y del Departamento de Familia/s Profesional/es en el centro: Recursos, horarios, actividades, etc. La tarea deberá presentarse antes del 1 de marzo de 2021.

Descripción

Formación por el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales para la organización y desarrollo del PEAC en los centros educativos y centros nacionales de referencia. Estas Jornadas de formación están dirigidas a equipos directivos y profesorado habilitado para la organización y desarrollo del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias en centros educativos y centros nacionales de referencia. FAMILIAS PROFESIONALES: - Hostelería y Turismo, - Industrias Alimentarias - Marítimo-Pesquera - Química - Transporte y Mantenimiento de Vehículos Es una actividad semipresencial de 10h que consiste en 2 videoconferencias de 3h cada una ( de obligatoria asistencia, en horario de 16 -19h ) y una tarea final de 4h. Hay 6 actividades relacionadas con esta formación, se pide asegurarse que se inscribe al curso de su familia profesional. Los gastos que conlleva esta actividad formativa son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Observaciones

ATENCIÓN: Para que se active el enlace de inscripción en Séneca es necesario tener cumplimentado el Cuestionario de Fondo Social Europeo al que se accede desde la misma ventana de inscripción en un icono de la parte superior. Si ya se ha rellenado en otra ocasión no será necesario. CRITERIO DE ADMISIÓN: - Equipo Directivo del Centro - Departamento de Orientación - Profesorado destinado en la Administración en tareas técnicas del ámbito de FP - Profesorado de Educación Secundaria y de Formación Profesional habilitado de oficio por la Dirección General de Formación Profesional y que reúna los requisitos establecidos por el R.D. 1224/2009, de 17 de julio: Tener una experiencia de al menos cuatro años en el colectivo de Profesorado perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos, Profesores de enseñanza secundaria o Técnicos de formación profesional, con atribución docente en una de las siguientes Familias Profesionales: - Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias, Marítimo-Pesquera, Química, Transporte y Mantenimiento de Vehículos - El centro debe pertenecer al listado "Centros Acredita 2021" CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si cumple los siguientes requisitos: 1.- Tiene cumplimentado el Cuestionario de Fondo Social Europeo disponible en Séneca. 2.- Firma (con DIPA) y devuelve el documento de "toma de conocimiento" de que los gastos de la actividad formativa son financiados por el Ministerio de Educación y FP y cofinanciados por el FSE que se pondrá como tarea obligatoria en el AVFP. 3.- Asiste a las horas previstas de teleformación en las que debe acceder al Aula Virtual, lo cual se acreditará mediante el correspondiente informe de presencia que genera el AVFP. 4.- Presenta el 100% de las tareas marcadas como obligatorias en el Aula Virtual. 5.- Cumplimenta en Séneca la Encuesta de valoración de la actividad en un plazo máximo de 15 días tras la fecha de finalización de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Luque Estepa, Inmaculada Rocío
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Béjar Velatta, José
Tutor/a: Tagua Canela, José Carlos
Ponente: Marchal Rosa, Gumersinda
Tutor/a: Reyes Gómez, Antonio
Tutor/a: Pérez Barrales, María José
Tutor/a: Lizancos Berrio, José Luis

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/02/2021 16:00 19:00 AVFP
11/02/2021 16:00 19:00 AVFP
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