Los objetivos asociados a esta acción son los siguientes:
-Consciencia sobre los diferentes elementos que integran la metodología de aprendizaje colaborativo basado en retos.
-Capacidad para diseñar una situación problemática que permita experimentar la metodología en el aula
Metodologías activo-colaborativas: por qué, para qué y cómo.
Las claves del Aprendizaje Colaborativo basado en Retos.
Diseño de situaciones problemáticas asociadas a los resultados de aprendizaje esperados.
Dinámica para la resolución de una situación problemática.
Valoración, feedback, evaluación y evolución.
El Aprendizaje Basado en Retos es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, significativa y relacionada con su entorno, lo que implica definir un reto e implementar para éste una solución. Su aplicación en la Formación Profesional nos lleva a plantear situaciones muy parecidas a las de un entorno laboral real.
Actividad financiada con Fondo para la Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP, para todas las familias de FP.
CRITERIO DE ADMISIÓN:
Profesorado que imparte en Formación Profesional.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, siempre cumplido el criterio de admisión.
ATENCIÓN: para que se active el enlace de inscripción en Séneca es necesario tener cumplimentado el Cuestionario de Fondo Social Europeo al que se accede desde la misma ventana de inscripción en un icono de la parte superior. Se ya se ha rellenado en otra ocasión no será necesario.
CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si cumple los siguientes requisitos:
1.- Asiste a las horas previstas de teleformación en las que debe acceder al Aula Virtual, lo cual se acreditará mediante el correspondiente informe de presencia que genera el Aula Virtual.
2.- Presenta los ejercicios marcados como obligatorios en el Aula Virtual.
3.- Cumplimenta la encuesta disponible en Séneca después de acabar la última sesión..
4.- Tiene cumplimentada la encuesta específica de Fondo Social Europeo disponible en Séneca
5.- Firma y devuelve el documento de toma de conocimiento que se pondrá como tarea obligatoria en el AVFP.
PERMISOS:
La adjudicación de plaza en esta actividad no supone ningún tipo de permiso ni dispensa más allá de los acuerdos internos del propio centro.
BOLSA DE AYUDA: No procede
Enlace Aula Virtual de Formación del Profesorado: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/03/2021 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
23/03/2021 |
16:30 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |