- Reconocer las matemáticas como instrumento de modelización de la realidad.
- Conocer la puesta en práctica del aprendizaje matemático sobre la resolución de problemas.
- Usar y hacer usar a los alumnos los números, sus significados y las operaciones básicas.
- Conocer las estrategias metodológicas para enseñar a resolver problemas matemáticos.
- Reconocer las estrategias para determinar su uso en las diferentes situaciones de un problema.
- Didáctica y enseñanza de la matemática.
- Qué es y qué no es un problema matemático.
- Factores que intervienen en la resolución de problemas.
- Estrategias de resolución: Fases de resolución de un problema.
- Modelos y metamodelos para la generación de estrategias en la resolución de problemas
- Ejemplos de procedimientos prácticos para evitar dificultades y bloqueos en la resolución de problemas.
- Avances neurocientíficos: Metacognición en la resolución de problemas.
Actividad dirigida principalmente al profesorado interesado en afrontar la resolución de problemas matemáticos de forma creativa.
Las ponencias del curso estarán impartidas por RUBÉN YEBRA, miembro del CENTRO PEDAGÓGICO "JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ BRAVO"
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
* Profesorado de Educación Primaria
* Resto del profesorado.
INSCRIPCIÓN
* El orden de admisión será siguiendo los criterios de baremación por riguroso ordeN de inscripción hasta el día 15 de febrero a las 10:00 h.
* Las listas provisionales se publicarán el día 15 de febrero a las 10:00 h.
* Las listas definitivas se publicarán el día 15 de febrero a las 12:00 h.
CERTIFICACIÓN
* La acreditación de asistencia se realizará por el informe generado por la plataforma de videoconferencia utilizada.
* Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de las horas presenciales de la misma.
** Las sesiones pueden ser grabadas para uso educativo.
** Si no desea que su imagen pueda ser grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/02/2021 |
16:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL |
23/02/2021 |
16:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL |
02/03/2021 |
16:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL |
10/03/2021 |
16:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |