-Ofrecer estrategias para el diseño de proyectos ABP, de asignatura, integrados e interdisciplinares.
-Ofrecer herramientas para el diseño de proyectos ABP.
-Desarrollar la enseñanza y evaluación competenciales a partir de las metodologías activas.
-Ofrecer modelos de coordinación docente para el diseño y la aplicación de proyectos o tareas integradas e interdisciplinares
- ABP como respuesta al trabajo por competencias en el aula
- ABP y evaluación competencial. Un aprendizaje verdaderamente significativo
- Productos finales y atención a la diversidad
- Coordinación docente y estrategias comunes para el aula: ABP en solitario pero, mejor, acompañados
- Herramientas TIC y TAC en el diseño y puesta en práctica de los proyectos
- ABP como respuesta al marco legal de la educación. El Proyecto Educativo
- Diseño de proyectos ABP
El Aprendizaje Basado en Proyectos o Tareas supone una metodología activa que responde perfectamente a las necesidades de las distintas etapas y enseñanzas que oferta el sistema educativo y se convierte en una herramienta que da respuesta al trabajo por competencias y a la evaluación criterial en las distintas normativas que se están sucediendo. Además, permite un claro acercamiento al aprendizaje colaborativo/cooperativo y supone una plataforma para desarrollar estrategias de coordinación docente.
A lo largo de estas sesiones se plantearán los fundamentos para que el claustro pueda acercarse de una manera sencilla al ABP, haciendo hincapié en la práctica docente en el aula y no solo en formulaciones teóricas.
ATENCIÓN: CAMBIO EN LA FECHA DE INICIO A CAUSA DE LA VACUNACIÓN DE DOCENTES. NUEVA FECHA 1ª SESIÓN VIDEOCONFERENCIA DIA 10 DE MARZO
Curso bicomarcal dirigido al profesorado de la zona CEP de Aracena y CEP Bollullos- Valverde
INSCRIPCIÓN
El orden de admisión será por riguroso orden de inscripción hasta el el día 24 de febrero a las 10:00
CERTIFICACIÓN
- La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad se realizará por informe generado por la plataforma de videoconferencia utilizada
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad
- Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de las horas presenciales de la misma.
- Además de la asistencia a las videoconferencias, será indispensable la realización de las tareas en el Aula Virtual de Formación del Profesorado para la certificación.
- Una vez finalizada la actividad debe ser cumplimentada la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
LISTA PROVISIONAL Y DEFINITIVA
La lista provisional de admitidos se publicará el 24 de febrero a las 12:00 h
La lista definitiva de admitidos se publicará el 25 de febrero a las 10:00 h.
** Las sesiones pueden ser grabadas para uso educativo.
** Si no desea que su imagen pueda ser grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/03/2021 |
16:30 |
18:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |
07/04/2021 |
16:30 |
18:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |
14/04/2021 |
16:30 |
18:30 |
Aula Virtual de Formación |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |