* Conocer y llevar al aula rutinas de pensamiento y actividades de trabajo cooperativo.
* Conocer herramientas digitales que nos permitan realizar actividades dentro de la metodología de trabajo cooperativo
¿ Usar técnicas y actividades de trabajo cooperativo en aprendizaje semipresencial y online.
¿ Instrumentos de evaluación en el aprendizaje cooperativo.
Durante las 2 sesiones por videoconferencia se tratará el siguiente contenido:
A. Clasrommscreen
-Tiempo en pantalla
-Dados y sorteos: CABEZAS NUMERADAS
B. Padlet: FOLIO GIRATORIO
- compartir ideas
- generar debates
- hacer mapas
- hacer líneas del tiempo
C. Etherpad y Google Docs: LÁPICES AL CENTRO
. Textos compartidos
- Notas cornell en cooperativo
D. Mentimeter VEO, PIENSO, ME PREGUNTO
- Conocer situación previa
- Reflexionar sobre lo aprendido
E. Canva
- Infografías y posters en trabajo cooperativo.
F. Moodle en cooperativo
- Glosarios
- Actividad Taller
- Wiki
- Foros
- Videoconferencias para grupos de expertos
G. Creately
- Mapas mentales en cooperativo
H. Silencio se graba: Archor, Stop Motion Studio y Kinemaster.
I. Cuestionarios Google en breakout cooperativos
J. La evaluación: Corubrics en Google Clasroom y Rúbricas en Moodle.
Esta actividad trata de completar la formación que muchos centros y profesionales tienen de APRENDIZAJE COOPERATIVO, centrándonos en cómo trabajar el cooperativo en la situación que nos encontramos: con "grupos burbuja", teledocencia, aprendizaje a distancia,....
Tendrá un carácter eminentemente práctico y para sacar el máximo partido a la actividad sería conveniente tener nociones de APRENDIZAJE COOPERATIVO.
Para la finalización de la actividad será necesario la realización de una tarea con carácter obligatorio en el aula virtual.
Será condición indispensable para certificar la realización de una tarea en el AULA VIRTUAL.
INSCRIPCIÓN
El orden de admisión será por riguroso orden de inscripción hasta el día 19/4/2021 a las 10:00 h. (Profesorado adscrito al CEP DE ARACENA Y DE BOLLULLOS-VALVERDE)
CERTIFICACIÓN
- La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad se realizará por informe generado por la plataforma de videoconferencia utilizada.
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad
- Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de las horas presenciales de la misma.
- Una vez finalizada la actividad debe ser cumplimentada la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
LISTA PROVISIONAL Y DEFINITIVA
La lista provisional de admitidos se publicará el 19 de abril a las 12:00 h.
La lista definitiva de admitidos se publicará el 20 de noviembre a las 10:00 h.
** Las sesiones pueden ser grabadas para uso educativo.
** Si no desea que su imagen pueda ser grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión.
** La realización de la tarea tendrá carácter obligatorio.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/04/2021 |
16:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL |
29/04/2021 |
16:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |