¿ Presentar al profesorado herramientas online para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje tanto presencial como para los procesos de enseñanza-aprendizaje online.
¿ Elaborar videotutoriales online de manera rápida y sencilla con ScreenCast.
¿ Ofrecer una aplicación online para crear juegos y actividades interactivas variadas (crucigramas, sopas de letras, completar huecos, pasapalabra, mapas interactivos): Educaplay.
¿ Evaluar a través de Google Forms con diferentes cuestionarios.
¿ Aprender cómo emitir en directo a través de Youtube, o cómo subir un vídeo a Youtube.
¿ Compartir una URL de carpeta desde el DRIVE.
La realización de esta actividad parte de las necesidades detectadas en nuestro centro a partir de la situación de excepción de confinamiento del curso pasado. El profesorado se ha visto envuelto en una situación nueva que requiere el conocimiento técnico y la aplicación didáctica de distintas herramientas digitales que facilitan el desarrollo de las clases online. En estas circunstancias se pretende hacer un acercamiento a algunas de las herramientas básicas para realizar tutoriales con el alumnado, presentación de contenidos y formas de recoger evidencias de sus avances a distancia. La actividad se plantea desde un nivel de INICIACIÓN por parte del profesorado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |