- Informar y justificar la necesidad de introducir el pensamiento computacional y la robótica en el currículo.
- Mostrar prácticas de aula que podamos tener como referentes.
- Profundizar en el uso didáctico y nuevas tendencias que se pueden incluir en un itinerario formativo.
- Recabar información que nos permita diseñar un itinerario formativo coordinado y coherente entre todas las etapas educativas.
- Introducción al pensamiento computacional y la robótica en el aula: justificación, beneficios, ...
- Prácticas de aula con pensamiento computacional/robótica.
- Nuevas tendencias en el uso didáctico de la robótica.
- Detección del nivel de partida e intereses de los centros.
La sociedad de la era digital en la que nos encontramos, demanda cambios y adaptaciones. Normativamente la orden de 15 de enero de 2021 recoge la necesidad de incorporar al currículo el pensamiento computacional y la robótica, creando en el profesorado la necesidad de formación. Desde el CEP Jaén intentamos dar respuesta a esta demanda. Nos proponemos realizar una jornada para exponer prácticas de aula
que nos sirvan de referencia y recoger información que nos permita detectar el nivel de partida. Ello nos permitirá poder diseñar un itinerario formativo coordinado y coherente para todas las etapas educativas.
FECHAS
- Fin del plazo de solicitudes: 10/05/2021
- Publicación de listado provisional: 11/05/2021
- Publicación de listado definitivo: 15/05/2021
ADMISIÓN
Esta actividad es internivelar y va dirigida a todo el profesorado perteneciente al ámbito CEP Jaén . Se utilizará como criterio de admisión el orden de llegada de las solicitudes.
Con esta actividad se inicia un itinerario formativo, por lo que el profesorado participante tendrá preferencia para inscribirse en el desarrollo del mismo.
CERTIFICACIÓN
El curso consta de una sesión por videoconferencia (fecha recogida más abajo) a las que es obligatorio asistir. La acreditación de asistencia a la sesión por videoconferencia se realiza mediante registro en la misma al conectarse.
Además se propone una tarea descrita a continuación.
La actividad se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia y la entrega de la tarea propuesta (Normativa vigente ORDEN 16/10/06 y ORDEN 16/12/08).
TAREA PROPUESTA
La tarea consiste en reflexionar y completar un formulario sobre el diagnóstico de su centro e intereses formativos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/05/2021 |
16:30 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |