Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTEGRACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS. EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.
  • Modalidad: Formación en centros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 212319FC006
  • Fecha actividad: 01/09/2020 hasta 30/06/2021
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

a) Identificar las competencias claves y comprender su valor dentro del currículo. b) Elaborar de las Programaciones didácticas una vez analizada la importancia de los criterios de evaluación y ponderados dichos criterios. c) Diseñar y configurar del Cuaderno del profesorado vinculando las actividades evaluables con los criterios de evaluación y evaluación competencial d) Potenciar el uso de observaciones a través del Cuaderno de Séneca. e) Habilitar el uso de comunicaciones a través de la herramienta de Séneca. f) Diseño de tareas integradas en la realización de Unidades Didácticas Integradas de centro. g) Usar y diseñar las de rúbricas de contexto. h) Diseñar UDI de departamento o interdepartamentales. i) Continuar con el uso de iPasen para que todas las familias se habitúen a este medio. j) Utilización de una plataforma común para todo el profesorado donde se centralicen todas las tareas planteadas al alumnado tanto para el desarrollo de las clases presenciales como online. (Entorno virtual de aprendizaje con la plataforma Classroom). k) Utilizar diferentes vías de comunicación en Redes Sociales y establecer la principal vía con el Blogsaverroes, tal y como recomiendan las instrucciones de 31 de julio. l) Introducir al profesorado en el aprendizaje y uso de la plataforma educativa Moodle para apoyar el entorno digital de aprendizaje en el presente curso escolar. m) Disponer de un espacio donde realizar una puesta en común de diferentes metodologías que utiliza el profesorado en su práctica docente que puedan ser interesantes para otros miembros del Claustro. (Exposición de buenas prácticas docentes)

Contenido

Descripción

La solicitud de Formación en Centro para el curso 20/21, se realiza teniendo en cuenta la información apartada en las Propuesta de Mejora recogidas en la Memoria de Autoevaluación, ya que se establece como Línea de trabajo en el Plan de centro y de los resultados de las Test de Competencia Digital realizados por el profesorado perteneciente al Claustro para el curso 20-21. Ya desde el curso 17-18 se han realizado ¿Grupos de trabajo¿ y ¿Formación en centro¿ sobre Integración de Competencias en el Currículo de ESO. En este curso surge la incorporación en todos los centros educativos con carácter obligatorio, de la Transformación Digital Educativa (TDE), para dar respuesta a los retos planteados actualmente con repercusión inmediata en el ámbito escolar, y facilitar de esta forma la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades en nuestro alumnado. Por todo ello, se plantea a los miembros de Claustro de nuestro centro, la ¿Formación en Centro¿ donde se dará desarrollo a todas las utilidades de la herramienta en Séneca y la puesta en marcha de metodologías activas con el uso de Plataforma Classroom e incorporación progresiva en la Plataforma Moodle.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Moreno Ruiz, María de los Santos
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver