Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PLATAFORMAS EDUCATIVAS PARA LA ENSEÑANZA ONLINE Y COMUNICACIONES SÉNECA.
  • Modalidad: Formación en centros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 212319FC009
  • Fecha actividad: 23/11/2020 hasta 31/05/2021
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Otros
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

BLOQUE1: Comunicaciones: 1. Homogeneizar el nivel de conocimientos en cuanto a los recursos que ofrece la aplicación y el formato de escritorio. 2. Fomentar el uso de las comunicaciones por esta vía, evitando así visitas al centro innecesarias y que garanticen la distancia de seguridad para todos los miembros de la comunidad educativa. 3. Utilizar el apartado de observaciones del alumnado, como lugar para anotar los aspectos más importantes a tener en cuenta en la función tutorial. Cuaderno de séneca: 1. Diseñar el cuaderno de séneca según las necesidades de cada departamento. 2. Diseñar actividades evaluables para el grupo completo o para parte del alumnado, mostrando las calificaciones a las familias y aprendiendo a adjuntar archivos para la realización de esas actividades evaluables. 3. Diseñar actividades evaluables para el grupo completo o para parte del alumnado, mostrando las calificaciones a las familias y aprendiendo a adjuntar archivos para la realización de esas actividades evaluables. BLOQUE2: GSUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS: 1. Correo electrónico de GSUITE, organizar los contactos por grupos. 2. Impartir clases online con Google Meet, planificación de las clases desde Calendario de Google, utilización de la pizarra digital. 3. Google Classroom. Creación, administración y gestión de una clase (publicar contenidos en el tablón, crear tareas, subida de material, etc) 4. Crear, compartir y editar documentos con Google Drive. 5. Formularios de Google. BLOQUE 3: MOODLE CENTROS: 1. Primeros pasos para empezar a utilizar la plataforma. Conocer las posibilidades que ofrece para la enseñanza. 2. Gestión de Aulas, creación y utilización de las mismas. 3. Organizar las secciones del Aula. 4. Añadir actividades o recursos. Crear tareas y actividades. Subida de documentos. 5. Sala de Videoconferencia para utilizarla en clases online. 6. Realizar exámenes desde la Moodle. Banco de preguntas. 7. Comunicaciones a través de la plataforma.

Contenido

Descripción

El curso se divide en tres bloques: 1) Séneca: Este bloque se centrará en mejorar el conocimiento de los mecanismos de envío de información mediante la plataforma séneca, tanto con la aplicación como con la versión web. Se trabajaría el uso del cuaderno de séneca para el seguimiento y evaluación del alumnado, aprendiendo a crear categorías evaluables que se vinculen a las actividades diarias y estas a su vez a los criterios de evaluación y, por tanto a las competencias clave. 2) GSUITE para Centros Educativos. Este bloque se centrará en mostrar las herramientas disponibles en GSUITE para impartir clases online, además de realizar el seguimiento diario del alumnado. 3) Moodle Centros de la Consejería de Educación y Deportes. Este bloque se centrará en iniciar al profesorado en el uso de dicha plataforma para realizar el seguimiento diario del alumnado, además de impartir las clases online.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Latorre Gómez, Francisca
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver