- Puesta en marcha de la Moodle Centro en las enseñanzas de formación profesional semipresencial.
- Autoevaluar los distintos niveles de conocimiento y experiencia para partir de un punto certero.
- Reflexionar sobre las herramientas y actividades que funcionaron durante el confinamiento y las que no, analizando el por qué.
- Colaborar en la construcción conjunta de conocimiento para la innovación educativa.
- Mejorar la competencia digital docente.
- Actualizar didáctica y metodológica para mejorar la organización del currículo.
- Mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado.
La crisis sanitaria creada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de organizar los procesos de enseñanza-aprendizaje a un contexto de educación Online. Siendo conscientes de que se hace necesario trabajar con el alumnado la Moodle Centros como una de las estrategias propias de la enseñanza del siglo XXI que es cada vez menos presencial y más digital, queremos poner en marcha la Moodle Centros de nuestros módulos profesionales para preparar al alumnado ante un posible confinamiento, a la vez de dotarle de herramientas digitales para futuras formaciones que, seguramente, se impartirán en este tipo de plataforma o similares.
Es por ello que queremos llevar la presencia educativa, además de a la presencialidad del aula, a la red a través de creación y curación de contenidos didácticos, así como utilizar las herramientas digitales que ofrece la plataforma (subida de tareas, autoevaluaciones, etc.).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/11/2020 |
17:00 |
19:30 |
Sala de Videoconferencias de la Moodle Centros del IES Himilce |
24/11/2020 |
17:00 |
19:30 |
Sala de Videoconferencias de la Moodle Centros del IES Himilce |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |