Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DEL CUADERNO DEL PROFESORADO Y HERRAMIENTA SENECA.
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 212320GE004
  • Fecha actividad: 14/01/2021 hasta 19/02/2021
  • Fecha inscripción: 11/11/2020 hasta 01/12/2020
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 12
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

Conocer el funcionamiento del cuaderno de Séneca para evaluar por competencias. Configurar el cuaderno de Séneca para evaluar por competencias. Reflexionar sobre la evaluación formativa y por competencias. Diseñar una planificación personal del proceso de evaluación por competencias. Mejorar el conocimiento de las TIC en el ámbito educativo. Conocer el proceso de creación y grabación de las programaciones de departamento en Séneca. Aprender a usar vías de comunicación regulares del proceso de evaluación con las familias de la comunidad educativa. Conocer los documentos de evaluación que se pueden generar desde Séneca.

Contenido

SESIÓN 1: LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA PARA EVALUAR POR COMPETENCIAS. -La evaluación formativa. -Cómo evaluar por competencias. -Séneca como herramienta para la gestión de la evaluación. -La planificación didáctica: la programación de departamento y la programación de aula. SESIÓN 2: LA CONFIGURACIÓN DEL CUADERNO DE SÉNECA PARA EVALUAR POR COMPETENCIAS. -La configuración general (nivel de centro). -La configuración a nivel de departamento. -La configuración personal: agrupamientos, parámetros y modelos de calificación. SESIÓN 3: LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS CON EL CUADERNO DE SÉNECA. -La creación de actividades evaluables. -La generación de documentos de evaluación desde Séneca. -La evaluación con ISéneca. SESIÓN 4: CONTENIDOS EXTRA. -La programación en Séneca. -Introducción a las UDIS con Séneca. -Uso de Séneca para la evaluación de tareas integradas. -Manuales de ayuda.

Descripción

Justificación: Esta formación surge del proceso de detección de necesidades realizado en los centros del ámbito del CEP de Ubeda y responde a sus necesidades formativas. Esta actividad se dirige al profesorado de Secundaria y Bachillerato que ha recibido formación básica en Competencias, o bien que tenga destino en Centros, que en la detección de necesidades formativas realizada por el CEP, se ha registrado dicha demanda. Esta formación práctica se considera necesaria para la configuración del cuaderno del profesorado en Seneca y poder obtener el máximo rendimiento (registro de notas, actividades, informes, etc.) Dirigido a / Criterios de Selección: 1.- Profesorado de Secundaria y Bachillerato de Centros públicos del ámbito de CEP de Úbeda que en la detección de necesidades se ha registrado dicha demanda. 2.- Profesorado de Secundaria y Bachillerato de Centros públicos del ámbito del CEP de Úbeda interesados en esta temática. 3.- Profesorado de Centros públicos del ámbito del CEP de Úbeda en general. La asignación de plazas se realizará atendiendo a los criterios de selección por riguroso orden de recepción de solicitudes. La actividad consta de : - 8 horas de VIDEOCONFERENCIA (4 sesiones x 2 horas/sesión) en el AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. - 4 horas de trabajo no presencial en tareas que mandará el ponente. Las sesiones de VIDEOCONFERENCIA, se realizarán en el AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. SESIONES de VIDEOCONFERENCIA: -Jueves 14 de enero de 2021. De 16:30 a 18:30h. -Jueves 21 de enero de 2021. De 16:30 a 18:30h. -Jueves 28 de enero de 2021. De 16:30 a 18:30h. -Jueves 4 de febrero de 2021. De 16:30 a 18:30h. Unos días antes del comienzo de la actividad se darán las instrucciones oportunas para el acceso al AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

Observaciones

Esta actividad corresponde a justificación FEDAP. La lista de admitidos/as se publicara en Seneca. El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Seneca, aunque también podrá hacerlo comunicándolo a la asesoría responsable o a la secretaria del CEP. Para poder CERTIFICAR la actividad, se deberá de asistir a las SESIONES DE VIDEOCONFERENCIAS, realizar las tareas propuestas y la encuesta final. Los materiales entregados en la actividad lo son en calidad de préstamo. Si se abandona la misma se debe proceder a su devolución. En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa, los participantes tendrán que cumplimentar en Seneca un cuestionario de evaluación, como máximo en los diez días siguientes.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Peláez Alfonso, José Luis
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López Esparrel, Juan Manuel
Tutor/a: López Esparrel, Juan Manuel
Tutor/a: Romero Vázquez, Eva María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/01/2021 16:30 18:30 AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. (VIDEOCONFERENCIA)
21/01/2021 16:30 18:30 AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. (VIDEOCONFERENCIA)
28/01/2021 16:30 18:30 AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. (VIDEOCONFERENCIA)
04/02/2021 16:30 18:30 AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. (VIDEOCONFERENCIA)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver