-Dotar de herramientas al profesorado de primaria para pevenir la violencia de género a través del arte.
-Trabajar la presencia emocional en distintas expresiones artísticas.
-Generar la inquietud por sensibilizar transversalmente y con acciones específicas.
-Motivar al/la docente en su labor coeducativa.
-Analizar la relación entre la violencia machista y la masculinidad hegemónica.
-Detectar micromachismos.
-La inteligencia emocional y el arte para coeducar
-Cómo generar pensamiento crítico para prevenir la violencia de género.
-Los talentos y las inteligencias múltiples. Acciones sociales de impacto colaborativas.
-Ejemplos prácticos de cómo sensibilizar en género a través de la música, la pintura, la expresión corporal, el teatro, el contenido audiovisual y el humor.
- La coeducación como pedagogía de aula
-Análisis de la relación entre violencia machista y masculinidad hegemónica.
-la escalera de la violencia y los mitos del amor romántico.
-Micromachismos.
-La educación afectivo- sexual y la pornografía.
ESTRATEGIAS PARA COEDUCAR. HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DEL ARTE Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
La Coeducación es una herramienta imprescindible para eliminar los estereotipos de género que perpetúan desigualdades y por ende la violencia de género como su manifestación extrema. La Coeducación y la Inteligencia Emocional son dos elementos imprescindibles en el ámbito educativo, hacerlo con ¿arte¿ es un reto apasionante para que sea más eficaz.
ESTRUCTURA:
CUATRO SESIONES WEBINAR EN EL AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: 26 DE ENERO Y 2 FEBRERO A CARGO DE SUSANA GINESTA/ 9 Y 16 DE FEBRERO A CARGO DE Dª CARMEN RUÍZ REPULLO. DE 17:00 A 19:30 HORAS.
Para certificar en la actividad se tendrá que asistir a los cuatro webinar (identificándose con el nombre y apellidos al entrar en la sala de videoconferencias y un código QR que será facilitado durante la sesión y participar en el Aula Virtual de Formación haciendo la presentación e interviniendo en el foro con dos entradas: una reflexión de lo trabajado en el curso y otra, a modo de evaluación por pares, haciendo una respuesta fundamentada a la intervención de otra/o participante.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/01/2021 |
17:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
02/02/2021 |
17:30 |
19:00 |
AULA VIRTAL CEP ÚBEDA |
09/02/2021 |
17:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
16/02/2021 |
17:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |