Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS PARA COEDUCAR. HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DEL ARTE Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 212320GE014
  • Fecha actividad: 26/01/2021 hasta 16/02/2021
  • Fecha inscripción: 18/12/2020 hasta 18/01/2021
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DEL CEP DE UBEDA
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

-Dotar de herramientas al profesorado de primaria para pevenir la violencia de género a través del arte. -Trabajar la presencia emocional en distintas expresiones artísticas. -Generar la inquietud por sensibilizar transversalmente y con acciones específicas. -Motivar al/la docente en su labor coeducativa. -Analizar la relación entre la violencia machista y la masculinidad hegemónica. -Detectar micromachismos.

Contenido

-La inteligencia emocional y el arte para coeducar -Cómo generar pensamiento crítico para prevenir la violencia de género. -Los talentos y las inteligencias múltiples. Acciones sociales de impacto colaborativas. -Ejemplos prácticos de cómo sensibilizar en género a través de la música, la pintura, la expresión corporal, el teatro, el contenido audiovisual y el humor. - La coeducación como pedagogía de aula -Análisis de la relación entre violencia machista y masculinidad hegemónica. -la escalera de la violencia y los mitos del amor romántico. -Micromachismos. -La educación afectivo- sexual y la pornografía.

Descripción

ESTRATEGIAS PARA COEDUCAR. HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DEL ARTE Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. La Coeducación es una herramienta imprescindible para eliminar los estereotipos de género que perpetúan desigualdades y por ende la violencia de género como su manifestación extrema. La Coeducación y la Inteligencia Emocional son dos elementos imprescindibles en el ámbito educativo, hacerlo con ¿arte¿ es un reto apasionante para que sea más eficaz. ESTRUCTURA: CUATRO SESIONES WEBINAR EN EL AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: 26 DE ENERO Y 2 FEBRERO A CARGO DE SUSANA GINESTA/ 9 Y 16 DE FEBRERO A CARGO DE Dª CARMEN RUÍZ REPULLO. DE 17:00 A 19:30 HORAS.

Observaciones

Para certificar en la actividad se tendrá que asistir a los cuatro webinar (identificándose con el nombre y apellidos al entrar en la sala de videoconferencias y un código QR que será facilitado durante la sesión y participar en el Aula Virtual de Formación haciendo la presentación e interviniendo en el foro con dos entradas: una reflexión de lo trabajado en el curso y otra, a modo de evaluación por pares, haciendo una respuesta fundamentada a la intervención de otra/o participante.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Chica Cruz, Juan Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ginesta Gamaza, Susana María
Ponente: Ruiz Repullo, Carmen

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
26/01/2021 17:30 19:00 AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA
02/02/2021 17:30 19:00 AULA VIRTAL CEP ÚBEDA
09/02/2021 17:30 19:30 AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA
16/02/2021 17:30 19:30 AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver