1. - Formar al profesorado bilingüe, y no bilingüe, del centro sobre aspectos de coordinación y metodología de aplicación en el aula bilingüe. Definir los objetivos de calidad para nuestros centros.
2. - Informar sobre los recursos de apoyo al alcance de los centros bilingües (formación, materiales, becas y ayudas, convocatorias de programas europeos, etc).
3.- Dar a conocer plataformas educativas con recursos AICLE.
4.- Resolver cualquier duda que pueda surgir en torno a la implantación y desarrollo de este proyecto, desde un punto de vista formativo.
5.- Incentivar la creación de redes profesionales.
Objetivos de las enseñanzas bilingües y metodología AICLE.
- Modelo metodológico y curricular AICLE contemplado para las enseñanzas bilingües y Proyectos Lingüísticos de Centro. Estándares de calidad.
- Iniciativas de apoyo: auxiliares de conversación, convocatorias afines -Centros Mentores, C1, etwinning, premios a materiales...
- Programas educativos europeos
- Recursos
- Redes profesionales
- Gestión en la aplicación SÉNECA
Esta actividad surge de la Comisión del ámbito lingüístico del CEP de Úbeda, tras el proceso de análisis de demandas y necesidades de formación de los centros posiblemente receptores de la misma (IES Castillo de la Yedra. Cazorla, e IES Cañada de las fuentes. Quesada), realizado por su asesor de referencia, José Luís Peláez, junto con la asesora responsable del Bilingüismo, Programas europeos, AICLE, etc..., María Sol Ortiz Torres. La misma incluye también, además de los IES mencionados, a los centros de Educación Infantil y Primaria de sus zonas de actuación, y localidades cercanas, bilingües y no bilingües, dado que al final, presumiblemente todo el alumnado de dichos centros accederán a sus IES de referencia, ambos de reciente naturaleza bilingüe.
Por último, dado el interés intrínseca de la actividad, se abre a todo el profesorado de la zona CEP de Úbeda interesando en la misma, aunque no presten servicio en los centros y/o localidades mencionados.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
01/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
08/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
15/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |