- Sensibilizar e iniciar a los asistentes del curso en la importancia de usar de forma habitual y con normalidad la cultura científica en su estudio diario: NEUROAPRENDIZAJE.
- Proporcionar una serie de herramientas imprescindibles para desarrollar un mejor proceso de aprendizaje instrumental.
- Despertar la capacidad de análisis ante los errores de interpretación, memoria o ejecución y su relación con los procesos neuronales, analizando dónde, cómo y porqué se producen se producen, para después y a través crear pautas que solventen dichos errores.
- Dotar de las herramientas necesarias para favorecer la alfabetización múltiple a través de las diversas inteligencias y proporcionar estrategias de actuación para el desarrollo de la atención a la diversidad intelectual aplicada a la práctica instrumental.
- Incorporar las competencias de aprender a aprender, de hacerlo con autonomía e iniciativa personal, creando su propio proceso de aprendizaje basado en su realidad neuroplástica, todo ello a través del uso, comprensión y decodificación del error en el estudio y práctica instrumental.
- El aprendizaje y los procesos neuronales que lo permiten: desde la neuroplasticidad a la neurogénesis.
- La importancia de la atención y sus procesos interhemisféricos, no sólo sobre el escenario, sino también en el estudio diario.
- La relación entre sistema límbico y aprendizaje. La amígdala y el hipocampo como referencia de la proximidad entre las emociones y lo que se aprende y cómo se aprende.
-Las Inteligencias Múltiples en el ser humano y cómo aplicarlas al estudio de un instrumento musical.
-El gran enemigo del aprendizaje a largo plazo: la repetición repetitiva.
-Memorias a corto plazo y memorias a largo plazo. Diferencias, usos y accesos a ellas para una mejora de la evolución instrumental.
- El error como realidad en el estudio diario, en la interpretación musical y como señal de aviso para mejorar todos esos procesos. Creación del mapa de la tipología de errores que se pueden cometer y su solución a través de la neurociencia: dependencia, semidependencia e independencia motriz.
-La adaptación curricular al alza como desarrollo de la capacidad neuroplástica del cerebro, imprescindible para evitar el aprendizaje estalactítico.
CURSO CON SEGUIMIENTO A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
CURSO 15 HORAS. DIEZ HORAS POR VÍDEOCONFERENCIA Y 5 NO PRESENCIALES.
DIRIGIDO A PROFESORADO DE CONSERVATORIOS.
ÁMBITO CEP.
SESIONES: 13, 20, 21, 27 DE ABRIL Y 4 DE MAYO. DE 10:00 HORAS A 12:00 HORAS.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/04/2021 |
10:00 |
12:00 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
20/04/2021 |
10:00 |
12:00 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
21/04/2021 |
10:00 |
12:00 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
27/04/2021 |
10:00 |
12:00 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
04/05/2021 |
10:00 |
12:00 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |