1.- Puesta en marcha de la plataforma MOODLE CENTROS en el IES VIRGEN DEL COLLADO Y EN EL IES LAS VILLAS.
2.- Conseguir un 100% de alumnado y profesorado conectado y utilizando la plataforma Moodle.
3.- Mejorar la calidad de la enseñanza con la inclusión de metodologías más motivadoras e integradoras.
4.- Detectar la brecha digital del alumnado para poder proporcionar medidas que equiparen las condiciones de acceso en caso necesario.
Profundizar en las posibilidades didácticas, pedagógicas y de gestión del aprendizaje de Moodle Centros.
Gestionar eficazmente los recursos y actividades de Moodle para rentabilizar el trabajo.
Gestionar de manera rentable los bancos de preguntas de Moodle.
Conocer y aplicar las posibilidades de Moodle para diversificar mediante la configuración de grupos de trabajo dentro de nuestros cursos.
Diseñar itinerarios de aprendizaje individualizado y atender a la diversidad del alumnado mediante la aplicación de las restricciones de acceso y las finalizaciones de actividades de Moodle.
Conocer y aplicar algunas de las posibilidades de Moodle para fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo entre el alumnado: foros, glosarios, wikis, videoconferencias...
Valorar la apuesta por una herramienta de aprendizaje pública como Moodle Centros, de software libre y gratuito, y que garantiza un entorno digital seguro para el alumnado.
Motivar la profundización en las inagotables posibilidades y recursos pedagógicos que ofrece Moodle Centros.
- Acceder a la plataforma desde diferentes dispositivos
- Saber qué son las aulas y cómo crearlas.
- Conocer los diferentes roles y privilegios
- Subir documentos y actividades a los cursos.
- Crear foros y chats para comunicación.
- Organizar secciones.
- Configurar el calificador y calificar.
- Gestionar con eficiencia recursos y actividades.
- Tareas y cuestionarios para atender a la diversidad.
- Trabajo colaborativo y cooperativo con Moodle.
- Calificación avanzada: evaluación por competencias.
Esta actividad formativa surge para dar respuesta a las necesidades formativas detectadas en el centro y recogidas en su Plan de Formación. Se pretende formar a todo el profesorado para que pueda utilizarse de manera generalizada en todos los grupos clase del centro. Un uso de plataformas educativa que es más necesario que nunca debido a la importancia que la educación a distancia está tomando. Este curso está diseñado para dar respuesta a la heterogeneidad de los docentes y adaptarse a las necesidades del claustro.
Para poder certificar en la actividad es necesario asistir a las seis webinars del curso y realizar todas la tareas propuestas en el Aula Virtual.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
AULA VIRTUAL |
04/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
09/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
16/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
25/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
06/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |