Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: STEAM: TALLER PARA CONVERTIR LAS AULAS EN UN MAKERSPACE PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 212320GE024
  • Fecha actividad: 17/02/2021 hasta 12/03/2021
  • Fecha inscripción: 21/01/2021 hasta 08/02/2021
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 46
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e innovación
  • Descriptor: 3.2.- Investigación en el aula
  • Lugar de realización: AVFP CEP DE ÚBEDA
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

1.Manejar con soltura las competencias necesarias para la participacio¿n en entornos propios de la filosofi¿a maker. 2. Disen¿ar actividades de circuitos en papel de para desarrollar en espacios maker para el alumnado. 3.Conocer recursos y materiales para desarrollar proyectos que fomenten el pensamiento STEM y STEAM

Contenido

1.Equipacio¿n de un espacio maker para utilizarla en proyectos STEM y STEAM 2. Metodologi¿a de trabajo en este tipo de contextos. 3.Disen¿o de actividades STEAM para su desarrollo en espacios maker: y- textiles, pensamiento computacional, cultura maker, etc.

Descripción

La educacio¿n STEAM (ciencia, tecnologi¿a, ingenieri¿a, arte y matema¿ticas) es un medio para alcanzar objetivos, no un fin en si mismo. Construir un circuito y que este funcione es la finalidad de esta actividad maker. Se propone que los y las participantes este¿n intri¿nsecamente motivados para construir un circuitos tradicional con materiales ati¿picos y que pueden crear algo propio y persona. La actividad consta de 3 horas ( 3h de videconferencia + 2 horas de trabajo). Videoconferencias: día 17 de febrero de 2021, de 16:30 a 19:30 horas. Dirigido a/ Criterios de Selección: 1.- Profesorado de centros públicos del ámbito del CEP de Úbeda, en las especialidades de: Matemáticas, Tecnología, Música, Ciencias y Artes. 2.- Profesorado de todas las etapas educativas En el momento de realizar la adjudicación, se atenderá al mayor número de centros posibles. La asignación de plazas se realizará atendiendo a los criterios de selección por riguroso orden de recepción de solicitudes. Unos días antes del comienzo de la actividad se darán las instrucciones oportunas para realizar la videoconferencia.

Observaciones

El material necesario para realizar la practica se enviará al Centro a la atención de la persona admitida en la formación. La actividad consiste en una sesión de Videoconferencia de 3 horas y 2 horas de trabajo individual (realizar la práctica propuesta). Esta actividad corresponde a justificación FEDAP. El plazo de inscripción finaliza el día 8 de febrero de 2021. La lista de admitidos/as se publicara en Seneca. El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Seneca, aunque también podrá hacerlo comunicándolo a la asesoría responsable o a la secretaria del CEP. Para poder CERTIFICAR la actividad, se deberá de asistir a las SESIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS, realizar la tarea propuesta y la encuesta final. En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa, los participantes tendrán que cumplimentar en Seneca un cuestionario de evaluación, como máximo en los diez días siguientes. Sesión de VIDEOCONFERENCIA: - Miércoles 17 de febrero. De 16:30 a 19:30 (3 horas)

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pulido Contreras, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Guimerans Sánchez, María Paola

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
17/02/2021 16:30 19:30 AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (VIDEOCONFERENCIA)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver