Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO Y APLICACIONES DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 212320GE029
  • Fecha actividad: 13/04/2021 hasta 30/05/2021
  • Fecha inscripción: 15/03/2021 hasta 10/04/2021
  • Horas totales: 24
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 24
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DEL CEP DE UBEDA
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Castellar
  • Localidad: Castellar

Objetivos

1.- Puesta en marcha de la plataforma MOODLE CENTROS En el IES Colegiata de Santiago y el IES San Juan Bautista. 2.- Conseguir un 100% de alumnado y profesorado conectado y utilizando la plataforma Moodle. 3.- Mejorar la calidad de la enseñanza con la inclusión de metodologías más motivadoras e integradoras. 4.- Detectar la brecha digital del alumnado para poder proporcionar medidas que equiparen las condiciones de acceso en caso necesario.

Contenido

- Acceder a la plataforma desde diferentes dispositivos - Saber qué son las aulas y cómo crearlas. - Conocer los diferentes roles y privilegios - Subir documentos y actividades a los cursos. - Crear foros y chats para comunicación. - Organizar secciones. -Configurar el calificador y calificar. -Gestionar con eficiencia recursos y actividades. - Tareas y cuestionarios para atender a la diversidad. - Trabajo colaborativo y cooperativo con Moodle. - Calificación avanzada: evaluación por competencias.

Descripción

Profundizar en las posibilidades didácticas, pedagógicas y de gestión del aprendizaje de Moodle Centros. Gestionar eficazmente los recursos y actividades de Moodle para rentabilizar el trabajo. Gestionar de manera rentable los bancos de preguntas de Moodle. Conocer y aplicar las posibilidades de Moodle para diversificar mediante la configuración de grupos de trabajo dentro de nuestros cursos. Diseñar itinerarios de aprendizaje individualizado y atender a la diversidad del alumnado mediante la aplicación de las restricciones de acceso y las finalizaciones de actividades de Moodle. Conocer y aplicar algunas de las posibilidades de Moodle para fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo entre el alumnado: foros, glosarios, wikis, videoconferencias... Valorar la apuesta por una herramienta de aprendizaje pública como Moodle Centros, de software libre y gratuito, y que garantiza un entorno digital seguro para el alumnado. Motivar la profundización en las inagotables posibilidades y recursos pedagógicos que ofrece Moodle Centros.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Chica Cruz, Juan Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Cano Lozano, Eduardo
Ponente: Cano Lozano, Eduardo

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
13/04/2021 17:00 19:00 AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA
20/04/2021 17:00 19:00 AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA
27/04/2021 17:00 19:00 AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA
06/05/2021 17:00 19:00 AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA
13/05/2021 17:00 19:00 AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA
20/05/2021 17:00 19:00 AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver