Conocer básicamente el mundo de los drones.
-Mostrar algunas de las metodologías de uso de los drones en el aula.
-Motivar a los profesores para iniciar proyectos con drones.
-Iniciar un proyecto formativo.
-Qué es un dron
-Tipos de drones
-Seguridad y normativa básica
-Ejemplos prácticos de uso didáctico de los drones
-Vuelo práctico de drones
-Inicio a la programación con drones
-Nos basaremos en la práctica con drones y su uso didáctico.
-Se mostrarán varios modelos de drones adecuados a diferentes edades y situaciones didácticas.
-Proponemos una metodología STEAM.
La asignación de plazas se realizará por riguroso orden de recepción de solicitudes.
Esta actividad corresponde a justificación FEDAP.
El plazo de inscripción finaliza el lunes 23 de abril de 2021.
La lista de admitidos/as se publicara en Seneca.
El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Seneca, aunque también podrá hacerlo comunicándolo a la asesoría responsable o a la secretaria del CEP.
Para poder CERTIFICAR la actividad, se deberá de asistir a las SESIONES DE VIDEOCONFERENCIAS , realizar las tareas propuestas (en su caso) y la encuesta final.
En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa, los participantes tendrán que cumplimentar en Seneca un cuestionario de evaluación, como máximo en los diez días siguientes.
IMPORTANTE:
-----------------
Los materiales entregados en la actividad lo son en calidad de préstamo,
Al recibir el material hay que firmar el documento de préstamo y remitirlo al CEP (se envían instrucciones con el material).
Al ser material de préstamo existe la obligatoriedad de su devolución en perfectas condiciones al finalizar la actividad ( se envían instrucciones con el material).
Si se abandona la misma se debe proceder a su devolución.
En principio el número de plazas será de 10 asistentes. Se podrán aumentar hasta 20, siempre que los docentes solicitantes sean del mismo centro educativo (máximo 2), para poder hacer uso y compartir el material prestado en la realización de las tareas.
La asignación de plazas se realizará por riguroso orden de recepción de solicitudes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/05/2021 |
17:00 |
19:30 |
VIDEOCONFERENCIA. AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. |
12/05/2021 |
17:00 |
19:30 |
VIDEOCONFERENCIA. AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. |
18/05/2021 |
17:00 |
19:30 |
VIDEOCONFERENCIA. AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. |
19/05/2021 |
17:00 |
19:30 |
VIDEOCONFERENCIA. AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |