Profundizar en los conceptos clave sobre la Inteligencia Emocional y su repercusión en la Salud y Bienestar
Conocer cómo desarrollar las Cinco Capacidades de la Inteligencia Emocional en nosotros mismos/as y en nuestro alumnado
Adquirir estrategias y métodos para llevar a cabo un abordaje eficaz de la Educación Emocional en el Aula
Aprender a desarrollar un proyecto de Educación Emocional paso a paso.
Inteligencia Emocional, Salud y Bienestar.
Profundización: pensamiento, emociones y conducta
El docente emocionalmente competente
El papel del docente en la Educación Emocional
Autoevaluación de la Competencia Emocional
La Educación Emocional en la etapa de Infantil. Primaria y Secundaria.
Actividades para trabajar la gestión de las emociones.
Fortalecimiento de las emociones positivas en el aula
Emociones, motivación y aprendizaje
Cómo desarrollar paso a paso un proyecto Integral de Educación Emocional
Experiencias prácticas
Este curso es la continuación del desarrollado en el primer trimestre, una vez trabajado el marco téorico vamos a profundicar más buscando la transferencia al aula con el alumnado.
La crisis sanitaria del COVID-19 ha causado un importante impacto psicológico en la sociedad general y en estos momentos, especialmente se ve afectada la comunidad educativa. Por lo tanto, es fundamental velar por la salud psicológica de los docentes, con el objetivo de proteger sus emociones y ofrecerles las herramientas y habilidades socioemocionales necesarias que le permitan afrontar las diversas situaciones que se les presentan. Por ello, es una tarea ineludible formar al profesorado así como a toda la comunidad educativa en competencias emocionales para poder contrarrestar los efectos de esta crisis y recuperar el bienestar personal y social tal y como asegura la UNESCO en su informe "Promoción del bienestar socioemocional de los niños y los jóvenes durante las crisis (2020)".
Para la adquisición de los contenidos propuestos se llevarán a cabo exposiciones teóricas acompañadas en todo momento de ejercicios prácticos y dinámicas que guiarán un itinerario de aprendizaje empírico.
Para la certificación en la actividad será necesario asistir a los tres webinars y realizar la tarea propuesta en el aula virtual de formación y la encuesta de evaluación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/04/2021 |
17:00 |
20:00 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS DEL CEP DE ÚBEDA |
27/04/2021 |
17:00 |
20:00 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS DEL CEP DE ÚBEDA |
04/05/2021 |
17:00 |
20:00 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS DEL CEP DE ÚBEDA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |