Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN EMOCINAL PARA LOS DOCENTES EN TIEMPOS DE COVID II
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 212320GE038
  • Fecha actividad: 22/04/2021 hasta 04/05/2021
  • Fecha inscripción: 09/04/2021 hasta 19/04/2021
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DEL CEP DE UBEDA
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

Profundizar en los conceptos clave sobre la Inteligencia Emocional y su repercusión en la Salud y Bienestar Conocer cómo desarrollar las Cinco Capacidades de la Inteligencia Emocional en nosotros mismos/as y en nuestro alumnado Adquirir estrategias y métodos para llevar a cabo un abordaje eficaz de la Educación Emocional en el Aula Aprender a desarrollar un proyecto de Educación Emocional paso a paso.

Contenido

Inteligencia Emocional, Salud y Bienestar. Profundización: pensamiento, emociones y conducta El docente emocionalmente competente El papel del docente en la Educación Emocional Autoevaluación de la Competencia Emocional La Educación Emocional en la etapa de Infantil. Primaria y Secundaria. Actividades para trabajar la gestión de las emociones. Fortalecimiento de las emociones positivas en el aula Emociones, motivación y aprendizaje Cómo desarrollar paso a paso un proyecto Integral de Educación Emocional Experiencias prácticas

Descripción

Este curso es la continuación del desarrollado en el primer trimestre, una vez trabajado el marco téorico vamos a profundicar más buscando la transferencia al aula con el alumnado. La crisis sanitaria del COVID-19 ha causado un importante impacto psicológico en la sociedad general y en estos momentos, especialmente se ve afectada la comunidad educativa. Por lo tanto, es fundamental velar por la salud psicológica de los docentes, con el objetivo de proteger sus emociones y ofrecerles las herramientas y habilidades socioemocionales necesarias que le permitan afrontar las diversas situaciones que se les presentan. Por ello, es una tarea ineludible formar al profesorado así como a toda la comunidad educativa en competencias emocionales para poder contrarrestar los efectos de esta crisis y recuperar el bienestar personal y social tal y como asegura la UNESCO en su informe "Promoción del bienestar socioemocional de los niños y los jóvenes durante las crisis (2020)".

Observaciones

Para la adquisición de los contenidos propuestos se llevarán a cabo exposiciones teóricas acompañadas en todo momento de ejercicios prácticos y dinámicas que guiarán un itinerario de aprendizaje empírico. Para la certificación en la actividad será necesario asistir a los tres webinars y realizar la tarea propuesta en el aula virtual de formación y la encuesta de evaluación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Chica Cruz, Juan Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García González, Anahi

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
22/04/2021 17:00 20:00 SALA DE VIDEOCONFERENCIAS DEL CEP DE ÚBEDA
27/04/2021 17:00 20:00 SALA DE VIDEOCONFERENCIAS DEL CEP DE ÚBEDA
04/05/2021 17:00 20:00 SALA DE VIDEOCONFERENCIAS DEL CEP DE ÚBEDA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver