-Dar una respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (Alumnado con necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje,TDAH, haberse incorporado tarde al sistema educativo o Altas capacidades intelectuales).
-Detener precozmente ante señales de alerta de alumnado con dificultades de aprendizaje.
-Elaborar un banco de recursos en el centro al alcance del claustro para su consulta.
-Dotar al profesorado de los recursos necesario para atender adecuadamente al alumnado con necesidades
-Fomentar la formación del profesorado y actualización didáctica en metodologías inclusivas
Según establece las Instrucciones 8 de Marzo de 2017 de Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa establece la importancia de la concienciación cada vez mayor de la necesidad y la importancia de la equidad y la inclusión educativa existiendo un alto porcentaje de centros y profesorado con planteamientos de de mejora para dar una respuesta adecuada y ajustada a este alumnado fomentado así la inclusión del alumnado ; por inclusión entendemos no sólo iguales oportunidades educativas para todos, sino también las estrategias, las estructuras y los procedimientos que garanticen el aprendizaje efectivo de todos los estudiantes. Consideramos que una educación adaptada a la atención de las necesidades especiales constituye un aspecto importante, aunque no dominante, de inclusión.Por ello considero que una buena formación del profesorado en aquellas necesidades que puedan presentar el alumnado proporcionará una mejora en el rendimiento no solo de este alumnado si no de todo el grupo y comunidad educativa en general
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Lugar de realización |
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Sin Competencias Digitales |