Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FOMENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 212320GT005
  • Fecha actividad: 30/11/2020 hasta 31/05/2021
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Planes de mejora
  • Descriptor: 1.4.- Mejora continua
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

¿ Conocer la secuencia didáctica, distintos enfoques metodológicos, estrategias, materiales y recursos didácticos, así como herramientas de evaluación en torno a la comprensión lectora. ¿ Investigar distintos enfoques metodológicos y estrategias para el desarrollo de la comprensión escrita. ¿ Crear un banco de recursos centrado en la comprensión escrita para el alumnado de educación infantil y primaria. ¿ Llevar al aula el trabajo realizado y poner en práctica los distintos recursos creados por el grupo de trabajo. ¿ Evaluar el impacto de esos nuevos enfoques metodológicos (UDI) en el alumnado.

Contenido

Descripción

Se pretende incorporar un banco de recurso motivadores que potencie y mejore la comprensión escrita del alumnado desde todas las áreas de aprendizaje. La competencia lingüística debe ser trabajada de forma transversal para un mejor nivel competencial.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ortiz Torres, María Sol
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver