Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN DEL INVENTARIO EN SÉNECA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 212320PR003
  • Fecha actividad: 12/04/2021 hasta 06/05/2021
  • Fecha inscripción: 08/03/2021 hasta 06/04/2021
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 12
  • Nº de plazas: 140
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DEL CEP DE UBEDA
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

1. Identificar los recursos que se deben incluir en el inventario 2. Conocer la normativa de referencia 3. Familiarizarse con el módulo de inventario de SÉNECA 4. Utilizar y editar las unidades organizativas 5. Modificar según nuestras necesidades el catálogo de recursos 6. Actualizar el material inventariado de nuestro centro, controlando las altas, las bajas y todas las características asociadas. 7. Definir las dependencias donde se ubica el material inventariado.

Contenido

1. Introducción 2. Normativa de referencia 3. Material inventariable 4. Módulo inventario de Séneca 5. Unidades organizativas 6. Catálogo de recursos 7. Alta y baja de material inventariado 8. Documentos del módulo inventario 9. Dependencias 10. Actuación en módulo de pruebas y en perfil del centro

Descripción

Entre todos los registros que un secretario tiene que documentar y gestionar en los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación, se encuentra el registro de inventario. El inventario es un elemento clave de control interno y de registro documental de los recursos pertenecientes al centro. A partir del curso 2013-2014 se integra en SÉNECA el módulo de inventario, que permite a los centros este control exhaustivo de material según la normativa vigente. Esta actividad va dirigida a secretarios y secretarias de centros públicos de la provincia de Jaén. Toda la actividad se desarrolla en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP).

Observaciones

Esta actividad corresponde a justificación FEDAP. El plazo de inscripción finaliza el día 6 de abril de 2021. La lista de admitidos/as se publicara en Seneca. El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Seneca, aunque también podrá hacerlo comunicándolo a la asesoría responsable o a la secretaria del CEP. Para poder CERTIFICAR la actividad, se deberá asistir a la videoconfernecia (28/04/2021), realizar todas las tareas propuestas , lectura de documentación, intervención en foros, visionado de vídeos y la encuesta final. En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa, los participantes tendrán que cumplimentar en Seneca un cuestionario de evaluación, como máximo en los diez días siguientes. El curso es 100% en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Disponemos de un tutor que realizará el acompañamiento en el Aula Virtual, atenderá a dudas y realizará la evaluación de las tareas propuestas. Dirigido a / Criterios de selección --------------------------------------- 1) Secretarios/as de Centros Públicos del ámbito de la provincia de Jaén. 2) Miembros del Equipo Directivo de Centros Públicos del ámbito de la provincia de Jaén. La adjudicación de plazas se asignará atendiendo a los criterios de selección por riguroso orden de llegada. Unos días antes del comienzo de la actividad se darán las instrucciones oportunas para el acceso al AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Sesión de videoconferencia (de asistencia obligatoria) ---------------------------------------------------------------- Día 28 de abril de 2021 (miércoles) de 17 a 19 horas. (2 horas).

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pulido Contreras, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Magaña Redondo, Juan José
Autor/a de curso: Mudarra Gámiz, Juan José
Tutor/a: Valera Barea, Rafael
Tutor/a: Mudarra Gámiz, Juan José
Ponente: Mudarra Gámiz, Juan José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/04/2021 17:00 19:00 VIDECONFERENCIA. AULA VIRTUAL DE FORMACION DEL PROFESORADO (AVPF)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver