Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE PASEN E iPASEN EN LA COMUNICACIÓN ESCUELA-FAMILIA. POSIBILIDADES DEL CUADERNO DE SÉNECA EN INFANTIL
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 212321GE006
  • Fecha actividad: 27/01/2021 hasta 18/02/2021
  • Fecha inscripción: 11/01/2021 hasta 24/01/2021
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 120
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función tutorial
  • Lugar de realización: AV
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Orcera
  • Localidad: Orcera

Objetivos

-Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado. -Entender y usar las funcionalidades de la nueva aplicación móvil iSéneca. -Ser capaz de llevar un cuaderno de seguimiento y evaluación del alumnado usando Séneca e iSéneca. -Usar la plataforma Séneca para obtener información y transmitirla a los equipos educativos y a las familias. -Crear actividades evaluables y calificar tanto desde la web como desde la app. -Proporcionar una guía sencilla de manejo y potencialidades de la aplicación Pasen e iPasen

Contenido

- Uso de PASEN. Comunicación con las familias, las observaciones compartidas familias/profesorado. - Evaluación del alumnado con el cuaderno Seneca. Calificar - Creación de actividades evaluables. Los documentos que se pueden generar. Vinculación al modulo de competencias.

Descripción

El curso se realizará íntegramente a través de la Sala de Videoconferencias del Aula Virtual de Formación del Profesorado. Este curso contempla la realización y entrega para su calificación y corrección de dos tareas que son requisito indispensable para su certificación así como la asistencia al menos al 80% de las sesiones previstas. Las tareas serán entregadas usando el Aula Virtual de Formación del Profesorado que recopilará también todos los materiales de apoyo.

Observaciones

- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. - Para certificar la actividad será imprescindible asistir virtualmente al 80% de las sesiones de videoconferencia, realizar las tareas no presenciales en el aula virtual de formación del profesorado, así como la encuesta de la actividad en Séneca. - La admisión a la actividad se hará por riguroso orden de recepción de las solicitudes. - El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. - El CEP se reserva el derecho a modificar el programa si las circunstancias así lo requieren. - La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. - El curso podrá ser suspendido si el número de profesores/as no es superior a 10. - En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. - En el desarrollo de la actividad es posible que se graben las sesiones para su difusión con carácter informativo-educativo. La inscripción en la actividad autoriza automáticamente a la grabación de las mismas con tal fin.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Herreros Cabello, Inés
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Mallofret Jiménez, José Manuel
Tutor/a: Mallofret Jiménez, José Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/01/2021 17:00 18:30 AVFP
04/02/2021 17:00 18:30 AVFP
11/02/2021 17:00 19:00 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver