- Conocer las posibilidades de comunicación de la plataforma Séneca ¿ Pasen, así como de las App iSéneca e iPasen
- Aprender a gestionar el envío y recepción de mensajería (comunicaciones)
- Saber gestionar las faltas de asistencia a través de la plataforma
- Aprender a concertar visitas programadas
- Conocer y usar el tablón de anuncios y la agenda de Séneca.
- Realizar el seguimiento académico del alumnado, compartiendo la información con las familias.
- Conocer y aprender a gestionar las autorizaciones a través de Séneca
- Conocer y usar el punto de recogida
- Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
- Comunicaciones (mensajería de Pasen)
- Faltas de asistencia
- Visitas programadas
- Comunicaciones de pruebas, trabajos, etc.
- Seguimiento académico
- Agenda
- Tablón de anuncios
- Autorizaciones a través de Pasen
- Punto de recogida
La comunicación siempre se ha considerado como un factor fundamental para la mejora en la calidad de la enseñanza al poner en relación el entorno escolar y el familiar. En las circunstancias actuales y con los medios existentes hoy en día, se nos plantea la posibilidad, o más bien la necesidad, de usar la plataforma Séneca ¿ Pasen como una herramienta de inmediatez, oficialidad y facilitación del obligado contacto entre el centro educativo y las familias para la mejora del seguimiento del alumnado.
Esta actividad queda enmarcada en el ámbito de la información y comunicación, relacionado con la actual transformación digital educativa en la que están inmersos los centros de Andalucía sostenidos con fondos públicos, y da respuesta al Plan de formación del CEIP Francisco Vílchez. En ella se pretende dar a conocer las opciones de comunicación entre el profesorado y las familias a través de la plataforma, así como a través de la App iSéneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/12/2020 |
16:30 |
20:30 |
Sala de videoconferencias del CEP de Orcera |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |