Conocer los fundamentos teóricos y normativos para realizar procesos de autoevaluación homologados capaces de generar planes de mejora realizables y adecuados.
El sistema actual de la evaluación de centros en Andalucía.
Procedimientos de evaluación interna en el Proyecto Educativo.
Evaluación interna.
Memoria de Autoevaluación.
Plan de Mejora.
El papel de la Inspección Educativa: asesoramiento, análisis y supervisión.
Cumplimentación en el Sistema de Información Séneca.
La importancia creciente de los procesos de evaluación en los sistemas educativos a nivel nacional e internacional y la valiosa información que los mismos aportan para el establecimiento de políticas educativas, la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje y los resultados del alumnado, resulta hoy incuestionable.
Con la evaluación de centros se pretende la mejora continua de los procesos y resultados educativos, así como el diagnóstico del sistema y la rendición de cuentas ante la Comunidad educativa, la Administración y la ciudadanía en general.
La modalidad más común es la autoevaluación, ya que la norma obliga a todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos a realizarla ¿de su propio funcionamiento, de los programas que desarrollan, de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de los resultados de su alumnado, así como de las medidas y actuaciones dirigidas a la prevención de las dificultades de aprendizaje...El resultado de este proceso se plasmará anualmente en una memoria, que incluirá, asimismo, las correspondientes propuestas de mejora¿.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/02/2021 |
17:00 |
20:00 |
Aula Virtual |
24/02/2021 |
17:00 |
20:00 |
Aula Virtual |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |