Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LOS CENTROS DOCENTES
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 212321GE031
  • Fecha actividad: 11/02/2021 hasta 25/02/2021
  • Fecha inscripción: 01/02/2021 hasta 12/02/2021
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 200
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: AV
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Orcera
  • Localidad: Orcera

Objetivos

Conocer los fundamentos teóricos y normativos para realizar procesos de autoevaluación homologados capaces de generar planes de mejora realizables y adecuados.

Contenido

El sistema actual de la evaluación de centros en Andalucía. Procedimientos de evaluación interna en el Proyecto Educativo. Evaluación interna. Memoria de Autoevaluación. Plan de Mejora. El papel de la Inspección Educativa: asesoramiento, análisis y supervisión. Cumplimentación en el Sistema de Información Séneca.

Descripción

La importancia creciente de los procesos de evaluación en los sistemas educativos a nivel nacional e internacional y la valiosa información que los mismos aportan para el establecimiento de políticas educativas, la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje y los resultados del alumnado, resulta hoy incuestionable. Con la evaluación de centros se pretende la mejora continua de los procesos y resultados educativos, así como el diagnóstico del sistema y la rendición de cuentas ante la Comunidad educativa, la Administración y la ciudadanía en general. La modalidad más común es la autoevaluación, ya que la norma obliga a todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos a realizarla ¿de su propio funcionamiento, de los programas que desarrollan, de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de los resultados de su alumnado, así como de las medidas y actuaciones dirigidas a la prevención de las dificultades de aprendizaje...El resultado de este proceso se plasmará anualmente en una memoria, que incluirá, asimismo, las correspondientes propuestas de mejora¿.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Frías Martínez, Encarnación
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ruiz Fajardo, Ángel Juan
Ponente: Cívico Barrero, Miguel
Ponente: Cárdenas Sánchez, Antonia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
17/02/2021 17:00 20:00 Aula Virtual
24/02/2021 17:00 20:00 Aula Virtual

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver