- Aprender el uso básico de Moodle Centros.
- Integrar recursos y actividades en mi Aula de una forma sencilla.
- Evaluar el trabajo del alumnado.
- Establecer vías de comunicación (foros y chats) con el alumnado.
- Acceder a la sala de profesorado virtual para comunicarme con el resto del Claustro de mi centro.
- Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
PARTE PRESENCIAL
Sesión nº 1.Día 03/11/2020. de 16:30 a 19:30
CONTENIDOS:
-Editar un aula virtual en Moodle:
Conocer Moodle Centros y sus elementos básicos
Crear un aula virtual
Matriculación del alumnado en las aulas.
Edición del aula
Crear secciones del aula
-Añadir recursos a tu aula virtual
Procedimiento para añadir recursos a un aula virtual.
Conocer y editar recursos: archivos, carpetas,
URL, etiquetas, página, libro...
Sesión n.º 2. Día 10/11/20. de 16:30 a 19:30
CONTENIDOS:
-Editar,gestionar y calificar tareas
Conocer qué es una tarea en Moodle y las ventajas que ofrece.
Gestionar y evaluar tareas.
-Editar, gestionar y calificar cuestionarios
Crear cuestionarios/exámenes con diversos tipos de preguntas.
Calificar un cuestionario/examen y conocer sus aplicaciones pedagógicas.
Sesión n.º 3. Día 17 de noviembre de 2020 de 16:30 a 19:30.
Puede ser presencial o presencial online para que se utilice la sala de videoconferencias.
CONTENIDOS
-Comunicación con el alumnado. Videoconferencia
Manejar el sistema de mensajería de Moodle Centros y los foros
Conocer la sala de videoconferencias de un aula y ser capaz de diseñar y gestionar una sesión.
Conocer la actividad chat y ser capaz de diseñar y gestionar una sala y una sesión.
PARTE NO PRESENCIAL
TAREA 1 : Editar una página o libro en nuestra aula virtual
TAREA 2 : Editar una tarea en nuestra aula virtual
TAREA 3 : Participar en una Videoconferencia para valoración global de la actividad, resolver dudas y hacer aportaciones de mejora
Encuesta de la actividad formativa
Dada la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, la Consejería de Educación y Deporte ha puesto este curso la Plataforma Moodle Centros a disposición de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía.
Este actividad está diseñada para que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y da las pistas necesarias para que avances según el ritmo que tú te marques.
Utilizaremos Moodle Centro como banco de recursos, para integrar actividades y tareas para que nuestro alumnado las realice, las envíe y podamos evaluarlas, e incluso como medio de comunicación con el alumnado y el claustro.
La acreditación de asistencia a la actividad se realiza mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial. La actividad se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia (ORDEN 16/10/06 y ORDEN 16/12/08). En el caso de la existencia de tareas, su realización será también requisito imprescindible para la certificación.
- Es necesaria la cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca.
- Las personas que, terminada la actividad, cumplan con los requisitos y NO hayan realizado la encuesta de evaluación no obtendrán la certificación de oficio, sino que habrán de solicitarla por escrito al CEP, conjuntamente con el formulario de encuesta que se les facilite, que dará respuesta dentro del plazo administrativo reglamentario (ROF del CEP, artículos 4.2.7 y 4.12).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES Valle del Guadalimar |
10/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES Valle del Guadalimar |
17/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
Aula Virtual |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |