Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: METODOLOGÍAS INNOVADORAS PARA ARE A DISTANCIA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 212922GE019
  • Fecha actividad: 20/10/2020 hasta 16/11/2020
  • Fecha inscripción: 18/09/2020 hasta 12/10/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 80
  • Dirigido a: Enseñanzas de regimen especial
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.2.-ARE Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

- Conocer la gamificación como estrategia educativa dirigido especialmente a profesorado de Enseñanzas Artísticas. - Ofrecer al profesorado una base amplia de conocimientos que le permitan explorar y desarrollar metodologías de gamificación. - Fomentar intercambio de ideas y propuestas metodológicas entre docentes. - Aprender y conocer el funcionamiento de herramientas TIC para aplicar la gamificación desde nuestra asignatura con materiales propios. - Diseñar una experiencia de aprendizaje gamificada según nuestra especialidad. - Crear materiales útiles para el aula. - Conocer mecanismos de evaluación del proceso gamificado.

Contenido

1. Planificación del aula gamificada 1.1 Taxonomía de Bloom revisada 1.2 Planificación y enfoque 2. Gamificación 2.1 Creación de recursos con Genial.ly (juegos, breakout...) 2.2 Evaluación gamificada: Kahoot y Quizizz 3. Flipped classroom 3.1 Grabación y edición de videos (1ª parte) 3.2 Grabación y edición de videos (2ª parte). Enriquecimiento y curación con EdPuzzle

Descripción

Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, los participantes que no hayan completado la encuesta no podrán certificar esta actividad formativa. Bien es sabido que las especialidades de Enseñanzas Artísticas funcionan de forma diferente a las enseñanzas de Primaria o Secundaria. La diferenciación en cuanto a especialidades hace que se trabaje con contenidos mucho más especializados y concretos con otros tipos de metodologías según instrumentos, asignaturas, etc. La finalidad principal del curso será dar a conocer la gamificación como recurso didáctico para dinamizar las clases del conservatorio de música, tanto para instrumentistas como profesores de asignaturas comunes, así como para el colectivo de Artes escénicas (Danza, arte dramático¿). Esa gamificación se combinará con enfoques metodológicos específicos para los colectivos mencionados. Las TIC (Tecnologías de la Innovación y comunicación) serán el medio mediante el que nos desenvolveremos en el curso.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Profesorado que imparte docencia en enseñanzas de régimen especial por orden de inscripción. Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos. Este curso se impartirá exclusivamente a través del aula virtual de formación del profesorado (AVFP). Para realizar su seguimiento necesita disponer de un ordenador con conexión a internet. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN Para poder certificar la actividad es imprescindible realizar las tareas previstas en cada módulo y completar la ENCUESTA en SÉNECA. La asistencia a webinar, en caso de que se convoquen, no será obligatoria. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, los participantes que no hayan completado la encuesta no podrán certificar esta actividad formativa. La asesoría responsable de esta formación es Martín Luis Chamizo Moreno Para cualquier duda, sugerencia o propuesta pueden enviar un mail a: martin.chamizo.edu@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono: 677905618 El CEP Málaga se reserva el derecho a grabar los webinar no-obligatorios con fines formativos, y a ponerlos a disposición de la comunidad docente a través de sus plataformas de teleformación, de su canal de YouTube y redes sociales. Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en el webinar con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría. Encontrará toda la información sobre nuestras actividades en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas También a través de Twitter @cepmalaga y en el hashtag #cepdemalaga

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Chamizo Moreno, Martín Luis
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Tormo Soriano, Cristina

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver