Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MATERIALES Y DESARROLLO DEL AULA DE RELIGIÓN VIRTUAL
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 212922GE024
  • Fecha actividad: 14/12/2020 hasta 18/01/2021
  • Fecha inscripción: 09/11/2020 hasta 09/12/2020
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 20
  • Nº de plazas: 47
  • Dirigido a: Otros
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

¿ Aprender las ventajas y peculiaridades de las dos principales plataformas de educacio online. ¿ Identificar características y elementos del diseño educativo de un ambiente virtual de aprendizaje (objetivos, materiales, propuesta metodológica y de evaluación). ¿ Configurar los parámetros generales de un curso en moodle y GClasroom. ¿ Publicar la presentación general de un curso. ¿ Identificar los distintos recursos que ofrecen las plataformas para proponer y evaluar actividades.

Contenido

Creación y mantenimiento de materiales específicos de la asignatura de religión para trabajar online. - Herramientas de trabajo colaborativo en el aula virtual de religión. - Creando nuestros materiales para el aula de religión en red. - Fondos y sites con recursos de religión on line. - Introducción al uso de Moodle centros en los diversos centros de un profesor - Introducción al uso de de Google classroom. - Aprendemos a combinar recursos/plataformas y Séneca

Descripción

Dada la excepcional situación en que nos encontramos consideramos en su momento necesario ofrecer al profesorado información sobre diferentes tipos de recursos (materiales, cursos de formación, plataformas, herramientas, etc.) que están a su disposición para ser utilizados en línea. A esto había que añadir la especifica situación laboral y docente de los profesores de religión en todas sus etapas por lo que debíamos de tener una visión mas amplia del mismo.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Profesorado que imparte la asignatura de Religión por orden de inscripción. El profesorado que habiendo solicitado con anterioridad una actividad no la completára ni renunciara a la misma en plazo para poder adjudicar su plaza queda excluido y sólo se baremará en último lugar y si se estimara la posibilidad de plazas disponibles. Este curso se impartirá exclusivamente a través del aula virtual de formación del profesorado (AVFP). Para realizar su seguimiento necesita disponer de un ordenador con conexión a internet. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN Para poder certificar la actividad es imprescindible completar todos los temas y realizar las tareas previstas en cada módulo y rellenar la ENCUESTA en SÉNECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, los participantes que no hayan completado la encuesta no podrán certificar esta actividad formativa. Para cualquier duda, sugerencia o propuesta pueden enviar un mail a: nmorales@cepmalaga.com El CEP Málaga se reserva el derecho a grabar los webinar no-obligatorios con fines formativos, y a ponerlos a disposición de la comunidad docente a través de sus plataformas de teleformación, de su canal de YouTube y redes sociales. Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en el webinar con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Morales Luque, Narciso
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Morales Luque, Narciso
Tutor/a: Morales Luque, Narciso

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver