Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INMERSIÓN MOODLE PARA EPER CURSO 2020-21
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 212922GE042
  • Fecha actividad: 14/10/2020 hasta 11/11/2020
  • Fecha inscripción: 10/09/2020 hasta 07/10/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 80
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.-EPER Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

- Actualizar al profesorado de nueva incorporación en el manejo de la plataforma Moodle 3.1, que es la que se va a activar a partir del curso académico 2017-18 - Practicar con las acciones básicas y frecuentes que van a tener que realizar dentro de la plataforma. - Resolver problemas frecuentes que se dan en el ejercicio de las acciones a realizar. - Iniciar al profesorado que impartirá enseñanzas en la modalidad semipresencial y a distancia en manejo de Moodle 3.1 - Trabajar el protocolo de acogida al alumnado, a través de la plataforma educativa. - Conocer ejemplos de buenas prácticas en la acogida al alumnado y en la coordinación de actuaciones.

Contenido

-- Títulos de los módulos, unidades o temas en que se ha dividido el curso y objetivos específicos para cada uno de esos módulos, unidades o temas. Introducción a la normativa --Comentaremos distintas situaciones que suelen presentarse al inicio de curso y posibles soluciones que nos aporta la experiencia, fundamentalmente centradas en ESPA y BTOPA. Primeros pasos --Aprenderás a personalizar tu aula virtual. Comunicación --Aprenderás a comunicarte dentro de la plataforma empleando diferentes herramientas con el profesorado (no olvidemos a nuestros T.A.E) y el alumnado (correo y foro). Recursos --Mostraremos contenido precargado de CREA y ofreceremos contenidos propios del profesor (archivos, enlaces y etiquetas). --Moveremos, duplicaremos y ocultaremos recursos (adelantamos trabajo docencia telemática). --Descargamos un tema de CREA. Tareas --Usaremos tareas precargadas de CREA, enlazaremos tareas antiguas de CREA y ofreceremos tareas confeccionadas por el profesor. Corrección y calificación --Cómo se corrigen las tareas y cómo se califican: propuestas y posibilidades. Calificaciones de una prueba presencial (no online) --La plataforma desde el rol de estudiante --Buenas prácticas. ¿Qué debe saber el estudiante de la plataforma --Exportación de calificaciones a una hoja de cálculo --Pasamos todas las calificaciones de los alumnos a una hoja de cálculo. Copia de seguridad. --Guardamos todo lo que hemos modificado en la plataforma para el curso que viene.

Descripción

Curso a distancia para docentes noveles en la SEMI de EPER, del nivel del IES o EEOII. NO ES PARA CEPER NI CEP, PORQUE EL PROFESORADO ADSCRITO A ESE NIVEL NO TIENE PERFIL DE TUTOR EN LA SEMI. ACTIVIDAD FORMATIVA PROPUESTA POR LA ASESORÍA DE EPER A PETICIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL EDUCATIVA, PREVIA DEMANDA DE LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE, DEBIDO A QUE TODOS LOS CURSOS SE INCORPORA PERSONAL DOCENTE NUEVO QUE NO HA TRABAJADO EN LA SEMIPRESENCIAL. POR NORMATIVA NO SE ACEPTAN JUSTIFICANTES DE AUSENCIA, NI SE EXPIDEN JUSTIFICANTES DE ASISTENCIA SOLO DOCENTES DE EPER (ADULTOS)EXCEPTO CEPER Y SEP, NO es para primaria, ni secundaria.EL CURSO SE DESARROLLARÁ DE FORMA ON LINE. SE EXPLICARÁ A LOS/AS ADMITIDOS/AS COMO SERÁ EL PROCEDIMIENTO

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:Profesorado que está impartiendo docencia por primera vez en LA SEMIPRESENCIAL de Educación Permanente en los IES o en las EEOOII,por orden de inscripción. Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP),solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.Este curso se impartirá exclusivamente a través del aula virtual de formación del profesorado (AVFP).Para realizar su seguimiento necesita disponer de un ordenador con conexión a internet. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:Para poder certificar la actividad es imprescindible realizar las tareas previstas en cada módulo y completar la ENCUESTA en SÉNECA.La asistencia a webinar, en caso de que se convoquen, no será obligatoria. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, los participantes que no hayan completado la encuesta no podrán certificar esta actividad formativa.La asesoría responsable de esta formación es ROSA PARRA MORENO Para cualquier duda, sugerencia o propuesta pueden enviar un mail:ROSA.PARRA.MORENO.edu@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono:677905598.El CEP Málaga se reserva el derecho a grabar los webinar no-obligatorios con fines formativos, y a ponerlos a disposición de la comunidad docente a través de sus plataformas de teleformación, de su canal de YouTube y redes sociales. Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en el webinar con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría.Encontrará toda la información sobre nuestras actividades en:http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas.También a través de Twitter @cepmalaga y en el hashtag #cepd

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Parra Moreno, Rosa María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Miranda Martínez, Carmen
Tutor/a: Pérez Escolano, Jesús

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver