1. Mejorar la atención del alumnado NEAE en la clase de ciencias (y de todo el
alumnado)
2. Fomentar la inclusión.
3. Mejorar la práctica docente (asesoramiento a tutores, pedagogías alternativas
dentro del aula, innovación¿).
4.Conocer distintas estrategias que les permita acercar al alumnado al mundo natural y
social.
5. Tener capacidad de reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, ser
consciente de los diferentes tipos de discurso y organización que se pueden utilizar en
el aula ordinaria.
6. Desarrollar habilidades y estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje
desde la escucha y desde el niño.
7. Desarrollar el sentido crítico para analizar los materiales usados habitualmente en el
aula. Aprender el uso y posibilidades de diferentes materiales.
8. Aprender y aplicar la metodología del desarrollo del pensamiento desde la
manipulación y afrontar el mito de su dificultad.
9. Ser capaz de gestionar un aula conociendo los aspectos interactivos que intervienen,
facilitando la motivación y el uso de materiales manipulativos y permitiendo un adecuado
tratamiento de la diversidad del alumnado.
1. Las Grandes Lecciones: definición y presentaciones intermedias (o lecciones llave) para ofrecer al alumnado una visión evolutiva e integrada del conocimiento y del desarrollo humano.
2. Introducción de nuevas líneas metodológicas.
3. Inclusión del alumnado con NEAE.
4. Procesos, métodos y actitudes en el aula.
5. Estrategias de aprendizaje y resultados de la enseñanza
Curso que consta de 4 sesiones presenciales a través de la Sala de Videoconferencias del CEP Marbella-Coín.
Destinado al profesorado de Educación Primaria que desee actualizar sus competencias profesionales.
El objetivo es profundizar en cuáles son las claves metodológicas para una atractiva y eficaz enseñanza en el aula.
Las Grandes Lecciones fueron creadas por María Montessori. Todavía se continúan utilizando hasta el día de hoy de una manera bastante similar. Son presentaciones grupales donde se abarcan las grandes temáticas desde el origen del universo, el origen de los seres vivos, la aparición del hombre/mujer¿
Son lecciones impresionistas, diseñadas para causaran impresión en los niños y niñas,trabajando el contenido de una forma más motivadora.
El propósito de las Grandes Lecciones es conmover el corazón y llamar a la reflexión.
La idea es que en el alumnado se despierte el interés por la investigación acerca de los temas expuestos en la presentación y se hagan sus propias preguntas, los grandes interrogantes del ser humano: ¿cómo se creó el universo?, ¿Cómo se creó la Tierra y cómo se transformó hasta hoy?, ¿Cómo se originó la vida?, ¿hay vida en otros planetas?, etc
La ponente está desarrollando actualmente estas sesiones presenciales dentro del aula ordinaria en la cual trabajan con alumnado con NEAE.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/04/2021 |
17:00 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS CEP MARBELLA-COIN |
26/04/2021 |
17:00 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS CEP MARBELLA-COIN |
03/05/2021 |
17:00 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS CEP MARBELLA-COIN |
10/05/2021 |
17:00 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS CEP MARBELLA-COIN |