1. Guíar y acompañar en los procesos de configuración del trabajo de cada grupo adaptado a su contexto escolar.
2. Profundizar en el acercamiento, comprensión y definición de competencias, elementos que las componen y aplicación docente desde la programación a la puesta en práctica en el aula.
3. Evaluar haciendo partícipes a los integrantes en el proceso evaluador para que sirva de guía y facilite la mejora del alumnado.
4. Desvincular la programación del libro de texto para crear secuencias didácticas que partan de la legislación educativa y puedan realmente estar pensadas para el contexto del alumnado.
5. Programar teniendo en cuenta el DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA): formato de atención a la diversidad desde la programación de las secuencias didácticas que se basa en la INCLUSIÓN de todo el alumnado y sus estilos de aprendizaje.
COMPRENSIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE
PROGRAMACIÓN POR TAREAS COMPETENCIALES / INTERDISCIPLINAR
EVALUACIÓN FORMATIVA INICIAL
APLICACIÓN EN EL AULA DE FORMA INDIVIDUAL / COORDINADA
EVALUACIÓN FORMATIVA INTERMEDIA
APRENDIZAJES DEL ALUMNADO CON EVALUACIÓN COMPETENCIAL
EVALUACIÓN FORMATIVA FINAL
Acompañar en el proceso a grupos de compañeros y compañeras para que conozcan , apliquen y evalúen las competencias clave de
forma eficiente. No es una misión imposible. Si preparamos y les cedemos el material y las aplicaciones apropiadas podemos conseguir que los claustros afronten con garantías de éxito estos cambios legislativos que tanto afectan a la labor docente.
raquel.gonzalez@proyectocartama.es
1.Esta formación está financiada con fondos FEDAP, por lo que está dirigida exclusivamente al profesorado de centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta Andalucía.
2.Dirigido a los centros de SECUNDARIA de la zona CEP Marbella-Coín que quieran iniciarse en el itinerario para el desarrollo de las competencias del alumnado. TENDRÁN PRIORIDAD LOS CENTROS INSCRITOS EN EL PROGRAMA TRANFORMA-ACCIÓN.
3.LISTA DE ADMITIDOS/AS:
La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP.
4.ENCUESTA DE EVALUACIÓN: En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa o durante las sesiones finales de la misma, los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú Personal > Actividad Formativa > Encuestas. Gracias por tu colaboración.
5.CERTIFICACIÓN
- Asistir, al menos, al 80% del tiempo total de las sesiones seminario-web del CEP Marbella-Coín. Tendrán lugar en la SALA DE REUNIONES VIRTUAL BB COLLABORATE DE NUESTRO CEP (se facilitará enlace de acceso)
- Realizar la encuesta de valoración de la actividad en Séneca.
6.BOLSAS DE AYUDA: Al tratarse de una jornada online, no se contempla el pago de la bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de participantes de esta actividad.
7.PROGRAMA: El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
09/12/2020 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
13/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
10/02/2021 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
10/03/2021 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
15/04/2021 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |