Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA PARA SECRETARIOS/AS DE CENTROS PÚBLICOS DOCENTES (NIVEL INICIAL-MEDIO)
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 212923GES002
  • Fecha actividad: 01/10/2020 hasta 27/10/2020
  • Fecha inscripción: 11/09/2020 hasta 23/09/2020
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: Aula Virtual de Formación del Profesorado
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

1. Conocer el proceso de cierre y apertura de ejercicios económicos. 2. Conocer los principales aspectos de la Ley Procedimiento administrativo 39/2015 y 40/2015 3. Conocer y usar el nuevo módulo de registro y ventanilla electrónica. 4. Plantear y solucionar dudas sobre inventario, registro y ventanilla electrónica y gestión económica.

Contenido

Sesión 1. - Cronograma de actuaciones a realizar para todo el año (cierre, apertura, arqueos, conciliaciones, IRPFs, etc) - Cierre de ejercicio económico. - Apertura de ejercicio económico. Sesión 2. - Repaso y novedades Ley Procedimiento administrativo 39/2015 y 40/2015 - Funciones frente a órganos colegiados. - Registro electrónico y ventanilla electrónica. Sesión 3. - Módulo de contratos y generalidades de contratación. - Inventario del centro. - Resolución de dudas de asistentes.

Descripción

Se trata de una actividad destinada no sólo a Secretarios sino también al resto del equipos directivo del centro. Se repasará todo el procedimiento relativo al cierre y a la apertura de ejercicios económicos, se desarrollará el nuevo módulo de Registro Electrónico y Ventanilla Electrónica para su puesta en funcionamiento en cada Centro y se debatirá sobre la ley de contratos y las últimas novedades que incorpora. Por último, y de forma colaborativa, se resolverán dudas sobre los temas anteriores y en general sobre la gestión económica de los Centros Educativos. Las personas destinatarias serán las que desempeñen los cargos de secretaría y dirección de centros docentes públicos, a continuación el resto de miembros de equipos directivos y, por último, profesorado en general. Todo ello, contemplando el orden de llegada y la distribución uniforme de asistentes por centro educativo.

Observaciones

-Dirigido preferentemente a secretarías y direcciones de centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta Andalucía. Tendrán prioridad en la inscripción las secretarías y direcciones, otros miembros de equipos directivos y el profesorado interesado en la materia, por este orden. -La certificación se obtendrá asistiendo, al menos, al 80% de las horas presenciales en el Aula Virtual de Formación del Profesorado y realizando la encuesta de SENECA, así como las tareas propuestas. -El CEP se reserva el derecho de modificar el calendario o los contenidos del curso si las circunstancias así lo exigen. -IMPORTANTE, LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SE CONSIDERA UNA TAREA, POR LO TANTO ES NECESARIO REALIZARLA PARA CERTIFICAR LA ACTIVIDAD. Por ello, te pedimos que, al terminar la formación, accedas en SENECA al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Gracias por tu colaboración.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rueda García, Salvador
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Madero Sillero, José
Ponente: Madero Sillero, José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
01/10/2020 17:00 20:00 Aula Virtual de Formación del Profesorado
08/10/2020 17:00 20:00 Aula Virtual de Formación del Profesorado
15/10/2020 17:00 20:00 Aula Virtual de Formación del Profesorado
Volver