Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MINDFULNESS, BIENESTAR EMOCIONAL Y CREATIVIDAD EN EL AULA DE INGLÉS
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 212923GES603
  • Fecha actividad: 04/02/2021 hasta 22/04/2021
  • Fecha inscripción: 14/12/2020 hasta 18/01/2021
  • Horas totales: 45
  • Horas presenciales: 30
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 107
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización: CEP MARBELLA-COÍN
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

1. Aportar ideas y recursos para mejorar la comunicación en inglés y su aprendizaje. 2. Mejorar el bienestar emocional y creatividad del alumnado. 3. Saber utilizar el mindfulness y adaptar recursos diversos para su uso en el aula. 4. Fomentar las relaciones interpersonales a través de la comunicación afectiva y escucha activa. 5. Facilitar nuevas ideas y actividades prácticas para el desarrollo de competencias claves. 6. Proporcionar a lOs participantes, las habilidades necesarias para desarrollar una estrategia para emplear técnicas de mindfulness e inteligencia emocional para aprender el idioma inglés desde una perspectiva CLIL.

Contenido

Cada sesión online estará enfocada en fomentar las cuatro destrezas (speaking, writing, listening y reading), pero también podría incluir ejercicios prácticos para reforzar la gramática y expandir el vocabulario. Las sesiones sirven no solo para ayudar a los docentes reflexionar de manera emocional y consciente sobre el contenido, pero para utilizar y adaptar las mismas actividades a su propio alumnado. Contenido de las sesiones: 1. Primer contacto con el mindfulness. 2. Primer contacto con las emociones. 3. Mi rutina diaria y el mundo a mi alrededor. 4. Mis hábitos alimentarios y mi relación con la comida. 5. Las personas que me rodean. 6. Actos para fomentar la gratitud y la amabilidad. 7. Una actividad que me encanta y otra que me resulta difícil. 8. El mundo natural; la naturaleza en mis manos. 9. La música; canciones para disfrutar y crecer. 10. Una obra de arte; cosas para compartir.

Descripción

El curso está diseñado para enriquecer las relaciones personales y la comunicación interpersonal en otro idioma y ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única de inmersión lingüística donde el alumno seguirá practicando el idioma de una forma más divertida y original. Lo interesante es utilizar la herramienta mindfulness de manera participativa y práctica para fomentar la comunicación en inglés. Hacemos hincapié también en la metodología: AICLE o CLIL que se basa en estrategias cognitivas y comunicativas para facilitar el aprendizaje de un contenido específico, basado en la evidencia (Evidence Based Teaching). La metodología CLIL empleado también ha sido diseñado para servir y beneficiar a los profesores que participan en la enseñanza y el aprendizaje de contenido mediante el uso del idioma inglés dentro del plan de estudios / educación bilingüe. Combina metodología práctica para aplicar en el aula con oportunidades para desarrollar la propia fluidez y comprensión del idioma inglés del participante.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Caparrós Águila, Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Body Body, Lawrence
Tutor/a: Body Body, Lawrence

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/02/2021 16:30 19:30 AVFP
11/02/2021 16:30 19:30 AVFP
18/02/2021 16:30 19:30 AVFP
04/03/2021 16:30 19:30 AVFP
11/03/2021 16:30 19:30 AVFP
18/03/2021 16:30 19:30 AVFP
25/03/2021 16:30 19:30 AVFP
08/04/2021 16:30 19:30 AVFP
15/04/2021 16:30 19:30 AVFP
22/04/2021 16:30 19:30 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver