Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS (INICIACIÓN)
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 212923QPF147
  • Fecha actividad: 11/01/2021 hasta 07/03/2021
  • Fecha inscripción: 26/11/2020 hasta 10/12/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 460
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito digital
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

- Subir documentos y actividades a nuestra Moodle. - Abrir actividades y tareas del alumnado. - Evaluar el trabajo del alumnado. - Crear foros y chats de comunicación con el alumnado. - Acceder a la sala de profesorado virtual.

Contenido

MÓDULO 1 - Echa un vistazo a Moodle - Configuración previa de la Moodle - Punto de encuentro y Sala del profesorado MÓDULO 2 - Recursos: Archivo - Recursos: Carpeta - Recursos: URL - Recursos: Etiqueta - Recursos: Página - Recursos: Libro - Organiza tus recursos MÓDULO 3 - Actividades: Tarea - Actividades: Cuestionario MÓDULO 4 - Foro: intercambiamos ideas y noticias - Correo interno - Chat: comunicación en tiempo real - Comunicaciones por iSéneca

Descripción

ESTE CURSO ESTÁ DISEÑADO PARA QUE QUIEN TENGA UN BAJO NIVEL DE CONOCIMIENTO ACERCA DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS. Dada la situación en la que nos encontramos, y la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, abrimos este curso para enseñar al profesorado de cualquier etapa a utilizar la Plataforma Moodle Centros que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Utilizaremos Moodle Centro como banco de recursos, para integrar actividades y tareas para que nuestro alumnado las realice, las envíe y podamos evaluarlas, e incluso como medio de comunicación con el alumnado y el claustro.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Profesorado por orden de inscripción que NO HAYA REALIZADO ESTA FORMACIÓN PREVIAMENTE y perteneciente a cualquier nivel educativo EXCEPTO INFANTIL. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Este curso NO TIENE NINGUNA SESIÓN POR VIDEOCONFERENCIA. Cada participante tendrá asociado un tutor/a que le servirá de guía, se encargará de corregir las tareas y de responder a las preguntas que surjan. PARA PODER PARTICIPAR ES INDISPENSABLE TENER ACTIVA LA MOODLE CENTRO POR PARTE DEL CENTRO EDUCATIVO AL QUE SE PERTENECE COMO DOCENTE. SI NO SE TIENE, ESTE PROCEDIMIENTO DEBE SER SOLICITADO POR LA DIRECCIÓN DEL MISMO PREVIAMENTE. Para ello: 1. Un miembro del equipo directivo del centro accede a Moodle Centros con sus credenciales IdEA. 2. Pulsa en la opción Solicitar espacio Moodle. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN Para poder certificar la actividad es imprescindible realizar las tareas previstas en cada módulo y completar la ENCUESTA en SÉNECA.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rueda García, Salvador
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Ruiz Ferrón, Alicia
Tutor/a: Muñoz Román, Oscar
Tutor/a: Sarmiento Molina, Manuela
Tutor/a: García Lorite, María Josefa
Tutor/a: Vera Fernández, Inés María
Tutor/a: Urbano Montero, José Antonio
Tutor/a: Valero Cardona, Francisco Javier
Tutor/a: Martínez Guerrero, José Carlos
Tutor/a: Solís Casanova, Isabel María
Tutor/a: Resa Andoño, Daniel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver