1. Dotar al profesorado de las herramientas y habilidades necesarias para encontrar,
valorar y reutilizar información de la red.
2. Organizar paneles colaborativos online: PADLET
3. Crear infografías específicas para diferentes redes sociales: CANVA
4. Dotar al profesorado de las herramientas y habilidades necesarias para gestionar aulas
online y organizar entornos de trabajo cooperativo para el alumnado (y profesorado)
5. Participar en comunidades virtuales y redes en múltiples posibilidades.
6. Dotar al profesorado de las herramientas y habilidades necesarias para crear su propio
contenido digital
7.Organizar de lecciones mediante píldoras de conocimiento o microlearning: TIKTOK
8. Crear publicaciones para stories y feeds de redes sociales: INSTAGRAM
9. Dotar al profesorado de las herramientas y habilidades necesarias para almacenar,
gestionar, publicar y citar identidades y contenidos digitales.
10.Citar con normas APA contenido digital
CONTENIDOS
COMPETENCIA DOCENTE 1. INFORMATIZACIÓN Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL
* MANEJO DE LA INFORMACIÓN (LOCALIZAR, CLASIFICAR,ALMACENAR, ORGANIZAR)
*EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN (VERACIDAD,RELEVANCIA, FINALIDAD)
*SELECCIÓN DE APPS Y WEBS PARA CADA USO Y OCASIÓN.
Práctica 1: Configurar un padlet de guía de investigación.
Práctica 2: Crear una encuesta con formularios de google
Competencia docente 2. COMUNICACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES
*GESTIÓN DEL AULA ONLINE
*PLATAFORMAS EDUCATIVAS
*TRABAJO COOPERATIVO ONLINE
* PARTICIPAR EN COMUNIDADES Y REDES
Práctica 3: Programar una sesión de clase por videollamada con pizarra virtual
Competencia docente 3. CREACIÓN DE CONTENIDO DIGITAL
*CURACIÓN DE CONTENIDOS
* MICRO-LEARNING
*INTEGRACIÓN DE FORMATOS
Práctica 4: Crear un publicación multipágina con CANVA para publicar en redes.
Práctica 5: Crear un vídeo educativo (micro learning o no)
Competencia docente 4. SEGURIDAD
*IDENTIDAD DIGITAL
*DATOS DE MENORES
*BANCOS DE ARCHIVOS DE USO LIBRE (IMÁGENES, AUDIOS, VÍDEOS)
*PROPIEDAD INTELECTUAL
*APA
Práctica 6: Configurar tarjeta de contacto digital
Práctica 7 y final: Porfolio
Formación destinada a profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, que pretendan avanzar de forma práctica en el manejo de la docencia virtual y las herramientas online necesarias para presentar contenidos y tareas, interactuar con el alumnado y evaluar de forma eficiente su aprendizaje. Exploraremos las posibilidades de, al menos, seis aplicaciones/recursos prácticos, que se consideran imprescindibles para una persona docente del siglo XXI. Se recomienda haber realizado el nivel I, pero no es imprescindible.
- Esta actividad formativa a distancia, se desarrollará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.
- De las 15 horas del curso, 6 horas serán de videoconferencias y 9 horas de on-line.
CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: *Orden de inscripción teniendo preferencia los docentes de Centros Públicos de la zona.
- El CEP de Ronda se reserva el derecho a cerrar el plazo de inscripción si se supera el cupo de la actividad en un 10%.
- Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
- Para la certificación será necesario el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% de las videoconferencias del horario establecido, la realización de las tareas no presenciales, así como la cumplimentación de la encuesta final en Séneca. Para la realización de dicha encuesta se dispondrá de 15 días tras la finalización de la formación(se dará un aviso a través de las notificaciones oficiales de Séneca).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/03/2021 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
11/03/2021 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
18/03/2021 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |