Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FOMENTAMOS LA LECTURA CON INTELIGENCIA EMOCIONAL.POECUENTOTERAPIA.
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 212924GE006
  • Fecha actividad: 08/04/2021 hasta 29/04/2021
  • Fecha inscripción: 16/03/2021 hasta 05/04/2021
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: Blackboard Collaborate del Aula virtual de Formación del Profesorado
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

-Desarrollar la competencia lingüística del alumnado como proceso asociado al aprendizaje lecto¿escritor, a la comunicación oral y escrita, así como al desarrollo social, personal y emocional. -Fomentar actuaciones encaminadas a mejorar la competencia lingüística ¿lectura y escritura creativa- del alumnado entendidos como elementos básicos fundamentales para desarrollar la competencia emocional a través de la lectura y la escritura. - Poner al alcance del alumnado la competencia lingüística para que puedan expresar su mundo emocional y aprendan a gestionar sus emociones. *Se trabajará con una metodología activa, participativa y lúdica en las sesiones para que esas mismas actividades se lleven a cabo después en el aula.

Contenido

1. Cuentos y poemas para trabajar la poecuentoterapia. 2. La importancia de sentirse creativ@s y creador@s. 3. Valores y emociones. 4. Pilares de la Inteligencia Emocional.

Descripción

En todas las etapas de la Educación, debemos aprovechar todos los recursos posibles para que cada actividad que hagamos sea lo más completa posible y ayude a la formación y educación de nuestro alumnado. El desarrollo de la competencia lingüística es fundamental en la etapa de Educación Infantil y Primaria y debe ponerse la servicio del alumnado no solo para adquirir y perfeccionar el proceso lecto-escritor, sino también como forma de expresión de su mundo emocional.

Observaciones

- Esta actividad formativa a distancia, se desarrollará empleando Blackboard Collaborate del Aula virtual de Formación del Profesorado - De las 10 horas del curso, 8 horas serán de videoconferencias y 2 hora on-line. -CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: *Orden de inscripción teniendo preferencia los docentes de Centros Públicos de la zona. - El CEP de Ronda se reserva el derecho a cerrar el plazo de inscripción si se supera el cupo de la actividad en un 10%. - Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento. - Para la certificación será necesario el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% de las videoconferencias del horario establecido, la realización de las tareas no presenciales, así como la cumplimentación de la encuesta final en Séneca. Para la realización de dicha encuesta se dispondrá de 15 días tras la finalización de la formación(se dará un aviso a través de las notificaciones oficiales de Séneca).

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Muñoz Fernández, María Isabel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Domínguez Márquez, María Auxiliadora

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/04/2021 16:30 18:30 AVFP
15/04/2021 16:30 18:30 AVFP
22/04/2021 16:30 18:30 AVFP
29/04/2021 16:30 18:30 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver