-Conocer recursos, aplicaciones y plataformas de enseñanza online.
-Presentar información al alumnado en diferentes formatos digitales.
-Planificar clases (virtuales) que incluyan recursos digitales.
-Gestionar el progreso y las tareas digitales del alumnado. Feedback eficiente.
-Interactuar en entornos digitales con el alumnado (webs, redes sociales, correos, mensajería, chats¿)
-Evaluar a través de aplicaciones útiles.
-Aplicaciones de los aprendizajes TAC en la vida profesional futura del alumnado.
-MÓDULO 1. PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS AL ALUMNADO
En este módulo aprenderemos a grabar y editar vídeos para enviar al alumnado de forma fácil, sencilla y "grano".
1ª Screencastify.
¿Cómo se instala?
¿Cómo se usa?
¿Cómo comparto con el alumnado?
2ª Genially.
¿Cómo entro?
¿Cómo creo?
Presentación interactiva:
Juegos:
¿Cómo comparto con el alumnado?
¿Cómo comparto con el alumnado?
MÓDULO 2. APLICACIONES INTERACTIVAS
En este módulo aprenderemos varias apps interactivas que permiten adaptar el proceso de enseñanza - aprendizaje online muy útiles para las circunstancias que estamos viviendo. De forma fácil, sencilla y "al grano".
1ª Kahoot.
¿Cómo entro?
¿Cómo creo?
¿Cómo comparto con el alumnado?
¿Cómo buscar kahoot ya creados?
¿Cómo califico?
2ª Playposit / Educanon
¿Cómo entro?
¿Cómo creo?
¿Cómo comparto con el alumnado?
MÓDULO 3. EVALUACIÓN, TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO
En este módulo aprenderemos varias apps para la evaluación, tutorización y seguimiento muy útiles para las circunstancias que estamos viviendo.
De forma fácil, sencilla y al "grano".
1ª Liveworksheets.
¿Cómo entro?
¿Cómo creo?
¿Cómo comparto con el alumnado?
¿Cómo evaluamos?
2ª Symbaloo Lesson Plans.
¿Cómo entro?
¿Cómo creo?
¿Cómo comparto con el alumnado?
MÓDULO 4. PARA SABER MÁS
Para l@s más inquiet@s que quieran ampliar conocimientos se dejará un enlace con una lista con 100 herramientas Tics y una pequeña descripción.
Formación destinada a profesorado de Educación Primaria que pretendan iniciarse de forma práctica en el manejo de la docencia virtual y las herramientas online necesarias para presentar contenidos y tareas, interactuar con el alumnado y evaluar de forma eficiente su aprendizaje. Exploraremos las posibilidades de de seis aplicaciones prácticas y sencillas y que son imprescindibles para un docente del siglo XXI y especialmente para esta etapa de nuestras vidas que nos ha tocado vivir.
- CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
+ Docentes de la etapa de Educación Primaria con preferencia a los Centros Públicos de la zona.
+ Orden de inscripción teniendo preferencia los docentes de Centros Públicos de la zona.
- El CEP de Ronda se reserva el derecho a cerrar el plazo de inscripción si se supera el cupo de la actividad en un 10%.
- Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
- Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido. En las videoconferencias se podrán hacer sondeos de asistencia en cualquier momento y si algún participante no contesta en un tiempo prudencial, la asesoría podrá expulsarlo de la sala, sin perjuicio de que pueda volver a entrar. (Seremos muy estrictos con la asistencia recordando que según la normativa no es posible justificar las faltas).
- En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.
- Para la certificación también será obligatoria la cumplimentación de la encuesta final en Séneca. Para ello tendrán 15 días después de la última sesión. Sólo se dará un aviso a través de las notificaciones oficiales de Séneca.
- Las sesiones de videoconferencias se grabarán por lo que es obligatorio rellenar un cuestionario de Autorización de derechos de imagen que os facilitará la asesoría de referencia. En caso de no aceptar, será tu responsabilidad apagar la cámara en las sesiones.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
21/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
28/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |