Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 212924GE025
  • Fecha actividad: 14/04/2021 hasta 28/04/2021
  • Fecha inscripción: 24/03/2021 hasta 12/04/2021
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado altas capacidades
  • Lugar de realización: CEP de Ronda
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

Esta formación tiene como objetivos fundamentales, difusión, formación y avance en el ámbito de las Altas Capacidades Intelectuales (AACCII), por tanto, sus objetivos son: Dar a conocer las características específicas de los niños y niñas de alta capacidad intelectual, superando los estereotipos establecidos socialmente. Dar a conocer las últimas corrientes doctrinales y de investigación para el diagnóstico, intervención y atención educativa de la Alta Capacidad Intelectual. Fomentar las nuevas prácticas educativas para este alumnado: Adaptaciones curriculares de enriquecimiento, Flexibilización de cursos, Programas específicos de Mentores, etc. Favorecer la formación del profesorado, tutores y tutoras, así como de orientadores y orientadoras en la atención educativa de la alta capacidad intelectual. Facilitar al profesorado herramientas prácticas para la aplicación en su realidad docente que facilite su labor y atención a las altas capacidades. Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la intervención y atención de los niños y niñas de alta capacidad intelectual.

Contenido

¿ Desmontando mitos y verdades. ¿ Estrategias para responder de forma adecuada al alumnado con altas capacidades (aula referencia y aula enriquecida). ¿ Difusión y visualización del talento a través de los Planes y Proyectos del centro. ¿ Propuesta práctica: Programa de Enriquecimiento (Profundización) para alumnos con altas capacidades. ¿ Conocer las razones del cerebro nos ayuda a entender la mente, tanto del que enseña como del que aprende, dándonos la claves para atenderá todo nuestro alumnado dentro del aula inclusiva, también a los de altas capacidades. ¿ Características Emocionales: manejar la intensidad y sensibilidad emocional.

Descripción

La formación contará con 3 sesiones de 3 horas de duración cada una. En cada una de las sesiones se abordará diferentes aspectos importantes relacionados con las Altas Capacidades, para profundizar en su comprensión, facilitar su identificación y mejorar su intervención, no sólo desde el ámbito académico, sino también contemplando aspectos como el psicosocial y afectivo.

Observaciones

- El criterio para la adjudicación de plazas será por estricto orden de inscripción teniendo preferencia los docentes de Centros Públicos de la zona. - El CEP de Ronda se reserva el derecho a cerrar el plazo de inscripción con antelación si se supera el cupo de la actividad en un 10%. - Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento. - Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido con independencia de la causa que motive la falta, según Orden del 16/10/2006. En las videoconferencias se podrán hacer sondeos de asistencia en cualquier momento. (Seremos muy estrictos con la asistencia). - En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación. - Para la certificación también será obligatoria la cumplimentación de la encuesta final en Séneca. Para ello tendrán 15 días después de la última sesión. Sólo se dará un aviso a través de las notificaciones oficiales de Séneca. - En el caso en que las sesiones de videoconferencias se grabaran, será obligatorio rellenar un cuestionario de Autorización de derechos de imagen que os facilitará la asesoría de referencia. En caso de no aceptar, será tu responsabilidad apagar la cámara en las sesiones.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Durán, Inmaculada Concepcio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Caparrós González, Laura
Ponente: García Boyero, Lorena María
Ponente: Caballero Cobos, María
Ponente: Romero Luque, Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/04/2021 16:30 19:30 VIDEOCONFERENCIA
21/04/2021 16:30 19:30 VIDEOCONFERENCIA
28/04/2021 16:30 19:30 VIDEOCONFERENCIA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver