-Conocer el PEL como instrumento para la evaluación.
-Conocer la distribución de destrezas propuesta en el MCERL, definidas por los descriptores y niveles correspondientes.
-Establecer herramientas y mecanismos de evaluación adecuados a los descriptores del MCERL y a los objetivos del PEL con la base de la evaluación por competencias.
-Implementar la coevaluación y la autoevaluación.
-Conocer qué son las rúbricas o matrices de valoración, analizar sus beneficios a la hora de evaluar el grado de adquisición de las destrezas del alumnado y aprender a diseñarlas.
-Proporcionar una guía en los pasos necesarios previos a la calificación del alumnado, que requerirán de la reflexión y toma de decisiones tanto del centro como de los distintos departamentos y órganos del centro.
-Principios de evaluación: MCERL, PEL y evaluación por competencias.
-La coevaluación y la autoevaluación.
-Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística.
-Evaluación de la competencia comunicativa oral
-Evaluación de la competencia comunicativa escrita
-Diseño de instrumentos de evaluación
La formación a maestros/as de Francés lengua extranjera desarrollada durante los 3-4 últimos cursos ha dado como resultado un nutrido grupo de profesorado que ha compartido experiencias, buenas prácticas, recursos educativos y reflexiones sobre la mejora de la enseñanza de las lenguas extranjeras.
Esta actividad tomará como motor principal la formación en evaluación (MCERL, uso de Portfolio y mejora de la competencia en lenguas extranjeras), para mejorar las metodologías competenciales y conseguir la revisión y mejora de la programación didáctica.
- Esta actividad formativa a distancia, se desarrollará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.
- De las 20 horas del curso, 6 horas serán de videoconferencias y 14 horas on-line.
- Curso semipresencial, dirigido a docentes de la especialidad de francés de Primaria.
- Esta actividad no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:
- Para la certificación será necesario el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% de las videoconferencias del horario establecido, la realización de las tareas no presenciales, así como la cumplimentación de la encuesta final en Séneca. Para la realización de dicha encuesta se dispondrá de 15 días tras la finalización de la formación(se dará un aviso a través de las notificaciones oficiales de Séneca).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
20/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
04/05/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |