Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARÍAS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 212924KPF230
  • Fecha actividad: 18/11/2020 hasta 18/01/2021
  • Fecha inscripción: 29/10/2020 hasta 12/11/2020
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 46
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

Principales objetivos: Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos. Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos. Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma. Justificar la gestión económica de los centros educativos generando los anexos correspondientes en cada caso.

Contenido

Configuración general en Séneca. Presupuestos. Actividad económica: gestión de asientos, de actividades formativas, estado de cuentas, generación de ficheros, contratos y proveedores. Generación de anexos

Descripción

La propuesta tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo. Esta propuesta nos permite crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Observaciones

Curso dirigido a las Secretarías de los centros educativos públicos. Para obtener certificación será condición obligatoria la realización de todas las tareas del curso así como la encuesta de evaluación final en Séneca.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Márquez Peláez, María José
Núñez Avilés, Fabián
López Piña, María del Carmen
Arcos de Torres, Rosa María
Criterios de adjudicación automática:
Por orden de inscripción
Ser secretario/a del centro
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Moreno Serrato, Juan Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver