Principales objetivos: Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los
centros educativos.
Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos.
Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos usando la plataforma Séneca para
registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma.
Justificar la gestión económica de los centros educativos generando los anexos correspondientes en cada caso.
Configuración general en Séneca.
Presupuestos.
Actividad económica: gestión de asientos, de actividades formativas, estado de cuentas, generación de ficheros,
contratos y proveedores.
Generación de anexos
La propuesta tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas
necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se
contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los
centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo.
Esta propuesta nos permite crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica
del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los
contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia
Pública de Andalucía.
Curso dirigido a las Secretarías de los centros educativos públicos.
Para obtener certificación será condición obligatoria la realización de todas las tareas del curso así como la encuesta de evaluación final en Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |