- Reflexionar sobre la Educación por Competencias y su incidencia en nuestro sistema educativo.
- Estudiar la relación entre las competencias clave y los elementos del currículo, haciendo especial hincapié en los indicadores de evaluación.
- Considerar los mecanismos de evaluación de las competencias clave, así como su aplicación en el aula.
- Programar, diseñar y aplicar ¿tareas evaluables¿ para el trabajo por competencias en el aula.
- Diseñar, elaborar y aplicar rúbricas que nos permitan evaluar el nivel de logro de los indicadores por parte del alumnado.
- Integrar las TIC, a través del cuaderno de Séneca, como una herramienta de evaluación para aplicar en nuestra práctica docente diaria.
- Asumir la capacitación, la auto-formación y la formación en grupo desde la especialidad y los intereses de cada profesor/a.
- Conocer y desarrollar estrategias de trabajo colaborativo.
Tras analizar la memoria de autoevaluación del pasado curso, surge la necesidad de adaptarnos a la realidad normativa y, por tanto, la mayoría del Claustro cree necesario formarse en la utilización de los indicadores a la hora de evaluar, con el fin de llevar a cabo una evaluación que nos permita realizar un seguimiento del grado de adquisición real de las competencias clave por parte de nuestro alumnado.
Del mismo modo, nos gustaría continuar con la formación iniciada el curso pasado y, profundizar en la utilización del cuaderno de Séneca, para poder organizar, recoger y plasmar información sobre el proceso de evaluación de nuestro alumnado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/11/2020 |
16:30 |
18:30 |
VIDEOCONFERENCIA |
19/01/2021 |
16:30 |
18:30 |
VIDEOCONFERENCIA |
10/02/2021 |
16:30 |
18:30 |
VIDEOCONFERENCIA |
03/03/2021 |
16:30 |
18:30 |
VIDEOCONFERENCIA |
13/04/2021 |
16:30 |
18:30 |
VIDEOCONFERENCIA |
11/05/2021 |
16:30 |
18:30 |
VIDEOCONFERENCIA |