Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APLICACIONES PARA GAMIFICAR
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 212925GE601
  • Fecha actividad: 10/11/2020 hasta 15/12/2020
  • Fecha inscripción: 16/10/2020 hasta 06/11/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Plataformas de comunicación telemática
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Antequera
  • Localidad: Antequera

Objetivos

- Crear un sistema de puntos y recompensas con plataformas informáticas/aplicaciones y asimilar la importancia de incluirlos debidamente en procesos gamificados (para evitar asociar Gamificación con un simple ¿sistema PBL¿). - Conocer de forma práctica el uso y las posibilidades de aplicaciones móviles y en formato web para enriquecer experiencias educativas gamificadas (componentes) - Conocer experiencias educativas y formativas que usan mencionado sistema de forma integrada.

Contenido

- Plataformas informáticas/aplicaciones para la gestión de puntos y recompensas en procesos gamificados - Aplicaciones móviles y formato web para enriquecer experiencias educativas gamificadas (componentes) - Experiencias educativas y formativas diseñadas para gamificar a alumnado de diferentes niveles educativos y profesorado

Descripción

Taller práctico en el que se aprenderá el uso de determinadas aplicaciones para optimizar el diseño de experiencias educativas gamificadas. Cada participante, se centrará en una aplicación/plataforma web para la gestión de puntos, misiones y recompensas y aprenderá a gestionar sus diferentes funcionalidades para ponerlas en práctica (como producto final, deberán tener generada una clase real o ficticia con todo su sistema de puntos y recompensas, así como un ejemplo de misiones).

Observaciones

Considerando que la Gamificación aborda cuestiones mucho más amplias que un sistema de puntos y recompensas, recomendamos que los/as participantes tengan ciertos conocimientos en materia. Las tareas a realizar están relacionadas a la creación de un sistema de misiones, puntos y recompensas y su aplicación en el aula. A ello se suma la encuesta de la actividad. Para obtener la certificación es indispensable realizar todas tareas. Para la participación en el curso se necesitará conexión a Internet, ordenador/tablet/móvil, y se realizará mediante aplicaciones de videoconferencia. En caso de no acudir a la primera sesión y no notificarlo, desde la organización se derá de baja a la persona en cuestión para que otra pueda ocupar su lugar.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Arjona Pérez, José
Trillo Jiménez, Ana Vanessa
Criterios de adjudicación automática:
Colaborar en la organización
Haber participado en una actividad con contenidos similares a esta.
Pertenecer al CEP de Antequera
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Sánchez Lobón, David

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/11/2020 17:00 20:00 videoconferencias online
17/11/2020 17:00 20:00 videoconferencias online
01/12/2020 17:00 20:00 Videoconferencia online

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver