- Conocer prácticas exitosas de integración de STEAM y cultura MAKER en el aula.
- Conocer y experimentar formas organizativas de espacios y tiempos en el aula (o centro).
- Planificar proyectos interdisciplinares con el aprovechamiento de nuestros recursos materiales.
- Conocer y aprovechar las posibilidades didácticas del material de nuestro laboratorio.
- Aumentar el interés y curiosidad natural de nuestro alumno por las CCNN y CCSS.
- Aplicar metodología científica en el trabajo del alumnado en CC y otras áreas.
La disminución efectiva de las horas de ciencia en la distribución de horas del curriculum llevan a plantearnos el enfoque del área desde una perspectiva:
1.- Más interdisciplinar.
2.- Más práctica y basada en el método científico (como dice el propio desarrollo curricular).
Hoy en día hay "nuevos" planteamientos para su trabajo en el aula como son STEAM y el movimiento MAKER.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |