Principales objetivos:
1.Contribuir a que el profesorado sienta confianza y seguridad en el aula en el desarrollo de su competencia profesional en la situación actual.
2.Proporcionar al profesorado herramientas para el proceso de acompañamiento de vuelta a las aulas.
3.Proporcionar herramientas de conexión con las familias.
4.Crear espacios de reflexión y retroalimentación entre sesión y sesión, tras la puesta en marcha de dinámicas
sugeridas para el aula.
1.La neuroeducación como aliada a la construcción del aprendizaje: Sugerencias prácticas para que seguridadpertenencia-
motivación sean los cimientos del nuevo curso.
2.Regulación y conexión emocional: Cómo acompañar al alumnado y contribuir a su autonomía
3.Las rutinas como elementos de seguridad en el aula: Pasos para crearlas y para mantenerlas.
4.Cualquier acción tiene valor de comunicación: La comunicación asertiva del docente como motor de cooperación
de los distintos miembros de la comunidad educativa.
Tarea no presencial: En la cuarta sesión se entregarán dinámicas de aplicación en el aula , debiendo poner en
práctica una de ellas en la semana siguiente y enviar la descripción de la experiencia de la aplicación de ésta.
Es ACONSEJABLE QUE LOS PARTICIPANTES HAYAN TENIDO UNA APROXIMACIÓN A LA FORMACIÓN en Disciplina positiva, Neuroeducación, resolución de
conflictos, inteligencia emocional o formaciones afines.
En las 4 sesiones que compartiremos nos centraremos en la puesta en práctica de actividades de acompañamiento
al alumnado a la vuelta a las aulas, incluyendo en la conexión y comunicación con las familias. Serán actividades
sustentadas en los contenidos teóricos trabajados en formaciones previas, de ahí la importancia de haber realizado
cursos anteriormente.
Iremos contextualizando los contenidos que veamos en cada sesión a las distintas etapas educativas, y se
proporcionarán dinámicas de aplicación en el aula que se comentarán en las sesiones tercera y cuarta
La ponente es Macarena Soto Rueda, Mediadora familiar y escolar especializada en Neuroesicoeducación y en
Disciplina Positiva.
-En caso de imposibilidad de asistir contacte con la asesoría responsable para asignar la plaza a una persona en
lista de espera.
-En el caso de que en la primera sesión haya asistentes que hayan faltado sin justificar su ausencia, serán
desadjudicados inmediatamente, y perderán su derecho de asistencia a la actividad. A la vez, se procederá a
llamar a las personas que se encuentran en la lista de espera en riguroso orden de clasificación.
CERTIFICACIÓN DE ACTIVIDAD:
Para certificar la actividades es necesario cumplir todos los requisitos que vienen a continuación:
-Asistencia, al menos, al 80% de las horas presenciales o por videoconferencia.
-Realización de todas las tareas propuestas.-La encuesta de valoración de la actividad en SÉNECA es imprescindible rellenarla para obtener certificación. Para ello, seguir la ruta "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas".
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
10/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
17/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
24/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |